Año nuevo, vida nueva. Yo modifico vida nueva por cambio, por lo que definiría el 2013 como el año de los cambios, los nunca experimentados.
No estamos acostumbrados al cambio incluso nos asusta. Preferimos vivir dentro de la monotonía, hacer todos los días lo mismo simplemente porque no sabemos lo que nos puede deparar al producirse alguna alteración en nuestras vidas.
El cambio es algo natural, debe producirse y aunque tú lo esquives, siempre te acaba encontrando. ¿Y por qué huir de él? ¿Por qué negarlo? Un cambio significa una oportunidad de modificar aquello que no nos guste, de conocer lugares o personas nuevas, de vivir nuevas experiencias… es algo positivo por eso hay que estar abiertos al cambio y ser receptivos.
Aunque nos podemos sentir frágiles, vulnerables y más aún si no tienes con quien compartir tales transformaciones hay que aprender a andar solo sin la ayuda de nadie. Debemos emigrar del nido y probar cosas innovadoras, degustar cada cambio, exprimirlo y sacar hasta la última gotita.
Y eso es lo que intento yo cada día. Desde hace unos días me he adentrado en el mundo de las finanzas. Se podría asemejar a una jungla en el que solo sobrevive el más fuerte, y yo mientras tanto sola, sin tener ningún rostro conocido a mi lado. Es una situación que puede echarte para atrás en un principio, en cambio, yo siempre me quedo con ganas de más. Es un mundo de mayores y yo encajo. Será porque me habré hecho mayor y que las cosas ya no son como antes. Esto no significa que sea peor, es diferente pero sé que poco a poco las cosas mejoran, eso está claro.
Toda esta afirmación viene dada por el cambio que estoy experimentando y por todos aquellos que experimenté ya que, como he dicho antes, los cambios son naturales por lo que solo podemos esperar a que vengan, recibirlos con una sonrisa y aprender mucho de ellos.
Por eso el 2013 es el año de los cambios, año en el que aceptaremos su presencia e incluso los buscaremos, para obtener y mejorar, día a día, nuestra existencia.
"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?"
George Herbert
George Herbert
No hay comentarios:
Publicar un comentario