sábado, 22 de diciembre de 2012

Yo soy gracias


Podría describirme con muchas palabras: positiva, fuerte, trabajadora, sincera… pero creo qua la palabra que mejor me puede describir es GRACIAS. ¿Y por qué gracias? Simplemente, porque estoy muy agradecida por todo lo que tengo y soy.
La vida decidió tratarme bien, tuve mis malos momentos, como todo ser humano, pero estos se quedaron grabados en mi memoria como experiencias que me ayudaron a crecer y a superarme. Las buenas cosas no es que abunden, pero las pocas que hay abarcan todo lo demás. Las sonrisas que me sacan, los detalles que tienen conmigo, las buenas palabras hacia mi persona, un tweet que me dedican, que te recuerden…. Todo eso es lo que me hace feliz y la gente que lo hace son las que merecen la pena, son mis compañeros de viaje, mi paño de lágrimas y mi caja de sorpresas.
Dar las gracias es un acto muy poderoso que significa reconocer que hemos recibido algo. Esto nos hace sentir mejor y sobretodo, nos recuerda que Dios provee de alegrías a todos, nadie queda excluido. Hay que ser observador y fijarse en las cosas más pequeñas, esas que no se ven a primera vista. Cosas simples y hermosas tales como el rocío de la mañana, el cantar de los pájaros, un buen desayuno ante tus ojos…por todo esto y por más es por lo que debemos dar gracias, cosa no muy propagada últimamente ya que solo nos quejamos o ansiamos más.  Anhelamos el dinero, el ser alguien en la vida, el amor, el poder. ¿Y qué ganamos con todo esto? Yo tengo la respuesta. Una felicidad pasajera y que no te aporta todo lo que tú necesitas, porque son solo cosas banales y superficiales. Te dará beneficios a corto plazo, como esa sensación de superioridad que te da el ser mejor, el dar esquinazo ante la inminente soledad…pero como he dicho antes, beneficios a corto plazo que cuando se desvanecen solo te hacen sentir miserable y solo, porque muchas de estas cosas te alejan de la realidad y hacen adentrarte en un mundo paralelo donde el rey es el peor de todos y tu solo eres un simple peón sin sentimientos.
 Y que queréis que os diga...yo aspiro a ser algo mejor que un peón en esta vida, ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario