domingo, 3 de marzo de 2013

Diosas de barro

Pasado el tiempo de las princesas, ya no necesito que me salves.
Lucho sola y me levanto, vuelo y remonto los acantilados; he aprendido a medir, por mi misma, los abismos.
Sin embargo, como un guerrero cansado, sigo ansiando quitarme la armadura y conjugar los fantasmas con palabras, escupir la sangre y el silencio, todo lo que pesa y me ensucia las alas.
Como un vencedor vencido, sólo deseo quitarme la coraza, y dejar que mi piel vuelva a ser piel suave en la caricia de tus manos.

jueves, 28 de febrero de 2013

Perspectiva

No quiero más dramas en mi vida, solo comedias entretenidas.
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no. 

Deja de quejarte sin descanso,  es aburrido y ¿de qué sirve?. Piensa que el futuro sigue en blanco, que nada está escrito, que todo es posible. 



lunes, 25 de febrero de 2013

Amor, sin más.

"El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, como podría explicarte, un puño de vida."

Mario Benedetti

martes, 12 de febrero de 2013

L.I.V.E.

La vida es un juego, participa en el.
La vida es demasiado preciosa, no la destruyas.



domingo, 3 de febrero de 2013

Perfectamente imperfecta.

Ser perfecto está a la orden del día. Hay que ser perfectos en todos los ámbitos: con la familia, en el trabajo, con tus amigos, con tu pareja....
Pero yo no valgo para esos prototipos, pasan inadvertidos para mí. Será porque soy una conformista o que me gusta tal y como soy. Intentamos contentar a los demás, siempre hacemos lo que la gente quiere o espera de nosotros, sin llegar a pensar: ¿realmente hacemos lo que nos apetece?
Yo no quiero ser la mejor en nada, el realizar lo que me gusta ya me satisface plenamente. Lo importante es participar, hacerlo lo mejor posible y aprender mucho.
Es esa ansia de querer el que nos impide ser del todo libres, porque siempre estamos atados a algo y no podemos crecer como personas ya que estamos pendientes del otro, de lo que hace, de cómo actúa.
Ser imperfecto es perfecto. Suena como una antítesis, pero es lo que pienso. Nuestras imperfecciones nos embellecen, nos hace más humanos y cercanos a los demás.
No hay que obedecer los mandamientos de otros, solo debemos ser capaces de hacer caso a nuestro corazón y a la razón. La gente exige cosas que ellos mismos no te pueden ofrecer, por ello hay que hacerles caso omiso a sus peticiones. Los cambios se deben dar por uno mismo, sin atender a razones exteriores, siempre y cuando sean cambios de actitud y conociendo nuestras limitaciones.
Aunque, bajo mi punto de vista, lo mejor que se puede hacer es aceptarse, quererse, mimarse....porque si primeramente no te quieres tu, nadie lo va a hacer por ti. Y habrá veces que sea difícil admirar nuestras virtudes, pero no dudes de que están, están dentro de ti, aflorando.
Nunca debéis dudar de la capacidad que posee cada ser humano, cada uno es único, ya que todos somos perfectos, a nuestra manera.


jueves, 31 de enero de 2013

Deep love

Me encanta como el sol se refleja en tu mirada, como me abrazas los días de lluvia.                                               
Aunque estés lejos puedo sentirte como si estuvieras a mi lado.                                                                                Y es que viniste a mi vida como una suave brisa de verano.                                                                                      Creo en ti. Fuiste capaz de conocer lo más oscuro de mi alma, cada detalle de mi vida, cada gesto, cada mirada. Eres mi luz cuando lo demás esta todo oscuro, eres mi héroe. Estas a mi lado cuando lo necesito, me sacas sonrisas y lágrimas, sacas lo mejor de mi
Si tu no estas....nada sería lo mismo.

domingo, 27 de enero de 2013

Déjame ser parte de tu vida.

Déjame que te recorra entero, te coma, te mire, te toque, te bese, te hable, te cante, te susurre, te regale,  te espere, te ahogue, te enseñe, te sueñe, te ame, te beba, te ría, te moje, te acorrale, te atosigue, te haga, te deje de hacer, te ande, te muestre, te busque y te encuentre.

miércoles, 16 de enero de 2013

Time to change

Año nuevo, vida nueva. Yo modifico vida nueva por cambio, por lo que definiría el  2013 como el año de los cambios, los nunca experimentados.
No estamos acostumbrados al cambio incluso nos asusta. Preferimos vivir dentro de la monotonía, hacer todos los días lo mismo simplemente porque no sabemos lo que nos puede deparar al producirse alguna alteración en nuestras vidas.
El cambio es algo natural, debe producirse y aunque tú lo esquives, siempre te acaba encontrando. ¿Y por qué huir de él?  ¿Por qué negarlo?  Un cambio significa una oportunidad de modificar aquello que no nos guste, de conocer lugares o personas nuevas, de vivir nuevas experiencias… es algo positivo por eso hay que estar abiertos al cambio y ser receptivos.
Aunque nos podemos sentir frágiles, vulnerables y más aún si no tienes con quien compartir tales transformaciones  hay que aprender a andar solo sin la ayuda de nadie. Debemos emigrar del nido y probar cosas innovadoras, degustar cada cambio, exprimirlo y sacar hasta la última gotita.
Y eso es lo que intento yo cada día. Desde hace unos días me he adentrado en el mundo de las finanzas. Se podría asemejar a una jungla en el que solo sobrevive el más fuerte, y yo mientras tanto sola, sin tener ningún rostro conocido a mi lado. Es una situación que puede echarte para atrás en un principio, en cambio,  yo siempre me quedo con ganas de más. Es un mundo de mayores y yo encajo. Será porque me habré hecho mayor y que las cosas ya no son como antes. Esto no significa que sea peor, es diferente pero sé que poco a poco las cosas mejoran, eso está claro.
Toda esta afirmación viene dada por el cambio que estoy experimentando y por todos aquellos que experimenté  ya que, como he dicho antes, los cambios son naturales por lo que solo podemos esperar a que vengan, recibirlos con una sonrisa y aprender mucho de ellos.
Por eso el 2013 es el año de los cambios, año en el que aceptaremos su presencia e incluso los buscaremos, para obtener y mejorar, día a día, nuestra existencia.

"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?" 
George Herbert

viernes, 11 de enero de 2013

Eres un esclavo y no lo sabes

Los humanos necesitamos estabilidad. Pero demasiada estabilidad puede significar que hemos renunciado a utilizar nuestras capacidades, nuestra creatividad, que nos encerramos en un papel y en un guión que aprendimos en la infancia y que tal vez no nos hace felices. No seas un esclavo sin saberlo. Cuestiona cómo vives, lo que eres y cómo te relacionas con el resto del mundo.
Escribe tu propio guión y reinvéntate.


sábado, 5 de enero de 2013

Inercia

La vida a veces te trata mal, te quita y te da.
La vida tiene razones de más, es tan misteriosa....Es un tesoro que debemos aprovechar.
La vida es inercia.