jueves, 27 de septiembre de 2012

Adversidad


Adversidad. Según el diccionario puede definirse como suerte adversa, infortunio. Algo frecuente en el día a día, pero a lo que el ser humano no se adapta a pesar de sus múltiples tecnologías, aparatos, conocimientos…. Lo desconocido asusta, nos produce pudor y miedo, ya que no sabes qué te depara el futuro y no puede ser capaz de adivinar si podrás enfrentarte a ello.
Pero a otros le atraen. Porque hay personas que van más allá de lo simple y conocido. Son valientes y temerarias, y desean investigar más y más. Plantarle cara a la vida y sacar pecho, haciéndose valer. No temen a nada ni a nadie, y solo saben arriesgarse en detrimento de vivir nuevas experiencias.
Saquemos al valiente que tenemos dentro, y sepamos pasar los límites de nuestro cuerpo y mente.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Nos hicieron creer....

"Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
 Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.
 Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual… que era eso lo que funcionaba! No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
 Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
 Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo” podrás ser feliz y te enamorarás de alguien.
 Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día"

John Lennon



Límites


Son tantas las veces que nos aferramos a un sueño sin soltarlo, que no nos damos cuenta de nada más. Es tan fuerte el deseo de alcanzarlo, de ver que se cumple, que es una realidad que si al final fracasamos sería como si perdieses una guerra. Esta bien ser paciente y constante. Tambien está bien, luchar por todo lo que quieres. Pero es necesario saber nuestras limitaciones. Porque hay casos, en el que la otra persona no razona lo que realmente quiere, simplemente va a la aventura a ver lo que pasa o se obsceca con eso y no ve nada más. Y mas que la forma de conseguirlo, tienes que meditar si es eso realmente lo que quieres....porque pecamos de actuar sin pensar en las consecuencias, y eso tampoco es bueno porque podemos tener sorpresas desagradables....A si que, tened cuidado con lo que deseais porque, a veces, los sueños se hacen realidad.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Girl.

Nunca pretendas engañar a los demás, y menos a ti misma. Saca todo tu dolor y expresa lo que sientes en cada momento. No dejes que nada te pare, ni que nadie te diga quién eres, o lo que puedes hacer o no. Tú eres dueña de tu vida, y nadie más. Allí fuera, no todo el mundo es malo. Siempre habrá alguien que se muera por ver nacer una sonrisa en tu rostro, quien sepa interpretar tus silencios, dedicarte sonrisas, estar contigo cuando nadie más lo hace, quien te limpie tus lágrimas, y quien te diga lo hermosa y maravillosa que eres. Comparte tu vida con los demás, ábrete y verás que todo irá a mejor. Aférrate a ellas, no las sueltes, porque pueden ser, de los mejores regalos que te pueda dar la vida.





martes, 18 de septiembre de 2012

Prácticamente magia


"¿Has extendido alguna vez los brazos y dado vueltas y vueltas muy muy rápido?  Bueno, pues así es el amor.  Se te acelera el corazón, el mundo se te pone del revés....pero si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y dejar de ver lo que ocurre con la gente a tu alrededor, y no te das cuenta de que estás a punto de caer"

Nicole Kidman "prácticamente magia"


lunes, 17 de septiembre de 2012

No risk, no glory

Esta entrada va por una persona en especial, ella sabe quien es...pero también por todos aquellos que dudaron de su existencia o pensaron que su vida era una mierda.

A veces, la vida da un giro inesperado o simplemente, las cosas no son como uno quiere. Sólo os diré que mantengáis la esperanza, puesto que es lo último que se puede perder en la vida. A veces el camino es duro, lo sé, pero por ello no puedes perder nunca la sonrisa ni dejarte vencer por los diferentes contratiempos que te trae el destino. Porque esta vida es un don, y por ello debemos dar las gracias de poder estar aquí, y las gracias no se dan quejándose o protestando, sino luchando cada minuto por ser felices. El camino se puede hacer cuesta arriba, pero ahí es cuando se observa la grandeza humana. La capacidad de ser resistente, fuerte, paciente y perseverante. Eso es lo que nos diferencia de los demás. Nademos contra corriente y vamos a reírnos de la vida. Salgamos a la calle con ganas de comernos el mundo, demostremos a todos de lo que somos capaces y sobre todo, disfrutemos. Porque no hay gloria sin esfuerzo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Impetuosa grandeza


Todos tenemos una habilidad especial, algo innato en cada uno que nos define. Ella era la seguridad.  A primera vista podría parecer una chica normal y corriente, pero al fijarse bien, desprendía un halo de firmeza, solidez y de garantía, como si fuera inmune a todo los males que acechan.  Cuando tomaba una decisión, actuaba sin pensar en las consecuencias, con rotundidad, porque no se andaba con tonterías. Parecía que tenía siempre la  idea perfecta, el mejor consejo o, simplemente, algo que hacer. Las adversidades no eran un problema para ella, sino una nueva oportunidad, como dicen: “cuando una puerta se cierra, una ventana se abre” pues ésa era su filosofía de vida.  Todos los malos momentos, escondían algún cambio que se necesitaba dar, porque la vida es una continua corriente de metamorfosis, para bien o para mal, pero de eso se trataba.
La verdad es que ella misma, a veces, dudaba de esta característica que la definía. No sabía si era un defecto o una virtud. De primeras podría ser una virtud, pero dado lo que sucedía en sus relaciones parecía todo lo contrario. Porque, a la vez, que esa seguridad fascinaba, también asustaba a algunos, más bien a sus parejas. Esa seguridad inquietaba a los hombres que habían estado en su vida, les hacía sentirse inseguros, infravalorados… ella no entendía el por qué. Sólo pretendía hacerles feliz, nada más. Pero en cambio, conseguía todo lo contrario: los transformaba a peor. Se convertían en monstruos celosos, posesivos, incoherentes acechados por el miedo a perderla. Ya tuvo una mala experiencia y no deseaba que se repitiese, pero volvió  a suceder. Pero en este caso, la situación era distinta. Y es que ella, estaba enamorada de verdad y haría lo que fuese porque el cambiase esos malos hábitos y conductas, y le ayudaría convertirse en ese gran hombre que ella pensaba que es.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Como amar a una mujer

"Puede que no seas su primero, su último o su único. Ella amó antes, ella puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué más importa?
Ella no es perfecta, tu tampoco, y los dos nunca podrán ser perfectos juntos. Pero si ella puede hacerte reír, hacerte pensar las cosas dos veces, y admitir que eres humano y que cometes errores, aférrate a ella y dale lo más que puedas.
Ella puede que no piense en ti cada segundo del día, pero te dará una parte de ella que sabe que puede ser roto...su corazón.
Asi que no la lastimes, no trates de cambiar su forma de ser, no analices y no esperes más de lo que puede dar.
Sonríe cuando ella te haga feliz, hazle saber cuando te haga enfadar, y extráñala cuando no esté alli."
Bob Marley

sábado, 8 de septiembre de 2012

Love history


Esta historia de amor comienza como las más típicas historias de amor: chica se fija en chico. Un chico realmente guapo la verdad: alto, delgado pero tonificado, castaño, ojos verdes…un auténtico bombón. Difícil no fijarse en él. Veía embobada todas y cada una de sus fotos, deseando conocerle, saber de él, verle. Tuvo la suerte de que el novio de su mejor amiga, era su amigo, a si que el deseo de conocerle era, cada vez, más alcanzable. Pasaron días hasta que, por fin, le vio. En esa primera vez salió corriendo, literalmente. Quizás ante el miedo de ella a conocer el amor o ante la perspectiva de poder verse rechazada…aunque no era un auténtico bellezón, ella se consideraba “mona” y ante todo, con una bonita sonrisa, a si que no tenía nada que perder.
Mientras se sucedían los meses, su interés por este chico aumentaba. Era misterioso, algo escondía y eso le atraía profundamente. A todo ello se le sumaba una extrema timidez, que le parecía muy encantadora. Concordaban a la perfección: el, tímido y reservado; ella,  extrovertida y cercana. Hasta aquí, todo parecía perfecto, pero, en realidad, algo fallaba. El fallo era ella. Esa morena que siempre tenía todo tan claro, en ese momento estaba desorientada. Las cosas iban demasiado deprisa. Le había conocido en marzo, y ya una de sus mejores amigas: la romántica empedernida, que la gustaba hacer de celestina, la metía en la cabeza la idea de tener un futuro junto a este chico. Ese plan, que ella veía tan lejano e impredecible. Porque la gustaban las cosas claras y tenerlo todo planeado. Y en este caso, el enamorarse, no estaba entre sus proyectos más cercanos. Sus labios se juntaron, por fin, un 16 de abril, pero ese hecho, pasó desapercibido para ella.  Por eso tuvo que alejarse, ir un poco más a su bola, para poder pensar, ya que en esa época, su mente era una ida y venida de preocupaciones y estrés, que rondaban continuamente sobre ella, y que no la dejaban asimilar todo lo que estaba pasando.  Finalmente, fue capaz de cerrar capítulos de su vida,  olvidar todo el pasado y declararse, oficialmente, abierta al amor. Un amor que poco había conocido, porque la habían roto el corazón, se había hecho demasiadas ilusiones con gente que no merecía la pena. Mas que conocer el amor, había estado jugando, tanteando el terreno.
A comienzos del verano, en el cumpleaños de su amiga la teatrera algo inédito sucedió. En esta ocasión, el se transformó. Iba a por todas. Fue un auténtico caballero con armas de seducción de un hombre. Atrevido, eléctrico, poderoso…un imán del que ella no se podía separar. Y todo cambió.  Un espíritu de armonía sucumbió su cuerpo. El, protector y galán, la perseguía con la mirada, deseando probar su cuerpo. Ella, al principio tímida, pero luego le envolvió un aura de seguridad, por el hecho de sentirse deseada, algo que la encantaba. Por fin, el 11 de julio, el chico reunió  todas sus fuerzas y decidió pedir a esa morena que fuera su novia, con la que compartir sus alegrías y penas. Ella, al no tener planeado todo esto, la invadió el pánico. No sabía qué hacer…el salir con alguien en serio, sería como meterla en una jaula, cortar sus alas de libertad, pero….es que él era tan rico, además, no a todo el mundo le pedía alguien salir, a si que decidió que no podía perder esta oportunidad.
 Ese verano fue increíble junto a él. Y es que es verdad, que los primeros meses son maravillosos. Solo os dedicáis a conoceros mejor, besos, abrazos, caricias…ninguna disputa. Hasta que pasan los meses y aparece la discordia y luego, los temidos enfrentamientos. Los primeros no tienen importancia, ya que se solucionan rápido y además, conllevan luego a la grandiosa reconciliación. Las peores son las de después…las de cuando llevas ya casi un año. Te hacen daño, hacen que llores, que sufras…se solucionan, eso está claro. Pero ese dolor te lo llevas contigo, aunque con tu pareja estés bien. Esas disputas se repetirán continuamente, y te frustran, porque es siempre lo mismo y no se encuentra remedio para ellas. Por eso pensarás que esos fantasmas te rondan para hacerte tu existencia menos fácil. Pero eso conlleva una relación. Porque como dicen, no es mejor pareja la que no tiene problemas, si no la que los tienen y los superan juntos. Y los dos son unos luchadores natos, eso está claro.

martes, 4 de septiembre de 2012

Transformación


Para transformarnos por completo tal vez tengamos que liberarnos de todo aquello a lo que nos hemos estado aferrando, para buscar un nuevo camino... el verdadero

Amor verdadero


Muchas veces nos preguntamos qué es el amor verdadero. Muchos afirman que es una combinación de deseo, ternura y amistad. Otros, que es una  fuerza enorme que hace superar cualquier obstáculo… cada una de estas afirmaciones pueden ser correctas. Ella pensaba lo mismo, hasta que le rompieron el corazón. Ese corazoncito puro y sincero que habitaba en su interior. Que ya había sido roto en otra ocasión y que con, tesón y esfuerzo, logro recomponer. Una tarea dura, pero que al final consiguió. Le costó horas de sueño, remordimientos, culpas y algún que otro llanto. Después de una ruptura, lo que menos te puede apetecer es volver a las andadas, pero luego todos pasamos por una fase en la que anhelamos el amor. Ella, ni siquiera se lo replanteaba, simplemente pasaba. Los chicos eran, simplemente, un pasatiempo más para ella. Una diversión, que la hacía sentirse deseada. Aunque ella, lo que no sabía es que, en el fondo, deseaba ser amada. De repente, un atractivo actor llegó a su vida. La embaucó desde el principio, pero no fue hasta dos años después cuando sucedió lo que tenía que suceder… una mirada,  una sonrisa, una conversación, un abrazo, una indirecta, una cita, un beso, dos almas que se juntan en una sola. Pero había algo que fallaba… ¿ella? No, ella era demasiado mujer: una combinación de locura, comprensión,  diversión, fidelidad…un coctel explosivo. Y tan explosivo…que de querer jugar con ello, le ha explotado en su propia cara. Porque el pobre iluso no sabía que si juegas con fuego, al final te quemas. Mi amiga pasó días duros, y aunque ella tratara de disimular, estaba mal. Yo la conozco.  Pedía todos los días por ese chico, porque estuviera bien, porque al final fuera el chico que deseaba que fuera. Pero cuando el destino se interpone entre dos personas, no hay nada que hacer. Y eso es lo que pasó. Cuando dos personas no pueden estar juntas en el pasado, no creo que lo puedan estar en el futuro. Por eso, ella estaba desilusionada, otra vez la había pasado lo mismo: había pecado de inocente. Inocente por enamorarse de él: de sus cabellos rubios, de esos ojos azules donde se había zambullido, de las sonrisas que le dedicaba, de sus falsos “te quiero”, de su manera de tomarla… porque ella no buscaba al amor, el amor iba hacia ella…qué ironía, ¿verdad? Lo que yo no sabía, es que ella, antes de todo esto, ya tenía un amor verdadero. ¿Cómo puede ser –os preguntaréis- si la han roto el corazón? Pues no, porque el amor verdadero no se tiene por qué experimentar hacia una persona, sino que se puede procesar hacia algo. En su caso, era hacia el teatro. Ese arte donde un grupo de personas son capaces de representar historias usando nuestra arma más poderosa: la palabra. Todo ello acompañado de gestos, movimientos, música y sonidos. Un gran mundo este, y que pocas personas conocen. Ella veneraba todas las grandes obras literarias, a todos sus escritores. Leía obras literarias, las interpretaba, las veía… no era un simple hobbie el actuar, para ella era algo más. En los ensayos daba lo mejor de sí misma, practicaba muchas horas en su casa el papel y podía repetir la misma escena, una y otra vez, sin descanso.  Antes de actuar, sentía los típicos nervios pre-actuación, pero eran normales, todos los teníamos, pero había algo que yo veía en poca gente: una mirada iluminada, llena de ilusión y esperanza. Y es que su gran sueño era ser actriz y ganar un óscar jaja, aunque ahora ya se ha bajado un poco de las nubes, y compatibiliza el teatro con su amor por los más pequeños. Y es que, cuando se sube a un escenario, se transforma. Es capaz de olvidar todos sus miedos y sus inquietudes. Se muestra serena y segura de sí misma, como en ningún otro sitio. He de admitir que, cada vez que la veo actuar, se me pone la carne de gallina y me siento muy orgullosa de ella, porque me encanta verla feliz y además, recuerdo todos los momentos que hemos vivido juntas cuando éramos pequeñas y, al verla subida en el escenario, la veo una mujer ya. Una mujer feliz y enamorada del teatro.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Espiral de problemas


Sabíamos perfectamente que el vivir no era fácil, aunque múltiples anuncios nos intenten vender la idea de “una vida perfecta”. Vida perfecta sin complicaciones donde todo son sonrisas y caras bonitas. He de deciros que, lamentablemente, eso no es así. No intento ser pesimista ni nada por el estilo, solo soy realista.  La vida es elegir un camino y andar por él durante toda tu existencia, superando todos aquellos obstáculos que se te puedan presentar. Pero hay ocasiones, en la que esos obstáculos son demasiado grandes. Piedras de enorme tamaño en este camino. Y en estos momentos en cuando el ser humano se siente pequeño, indefenso e incluso, moribundo. Porque los problemas nos hacen inseguros y debilitan a nuestro corazón. Esto se agrava cuando ese problema que tanto te asusta, se repite una y otra vez. Cuando parece que al fin, le hemos dado esquinazo, bum! Vuelve a aparecer… son, en estos momentos, cuando realmente se ve la fortaleza de cada uno. Esa capacidad que tiene el ser humano para darse cuenta de sus errores, levantarse y mirar hacia adelante con esperanza. El reinventarse después de cada error, el reírte de tus propios problemas, el aprender de ellos,  el ser optimista….de este modo el camino se hará más intenso y menos laborioso. Plantémosle cara a la vida, para que vea que no nos achantamos ante cualquier impedimento, para que vea que somos unos grandes aventureros y que nos arriesgamos y ganamos en este juego llamado vida