sábado, 30 de junio de 2012

Vía de escape


Nuevo destino: Matalascañas.Mil sueños por cumplir. Dos amigas. La rubia y la morena. Cada una con una situación distinta, pero con las mismas ganas de escapar de la ruidosa y saturada capital.  Un viaje de un total de 8 horas, muy largo, pero que se ameniza con películas y buena música.
Y al fin llegas, y ves el hermoso mar. Tan azul, tan limpio, tan….puro. Una belleza que te deslumbra y te hace sentir muy pequeña. Y en ese profundo mar se deciden meter. Se sumergen cuales dos sirenas, y se dejan llevar por el movimiento acompasado de las olas. Y tras ese refrescante baño deciden salir, tumbarse en la toalla, y disfrutar del espléndido atardecer. Una mezcla de naranja, azul y rosa tiñe el cielo, el cual parece un bello cuadro pintado por el mejor de los pintores del siglo XVIII. Una gran obra de arte sin duda, con las gaviotas dibujando círculos. Y se hizo la noche.
Nuevo día. Sol radiante. La playa amanece más bonita que nunca.  Abarrotada de gente. Gente que ríe, grita, juega, toma el sol…y ellas celosas de esa vitalidad, se decantan por unirse. Plantan su toalla en la arena y participan en esa fiesta de la alegría.
Largos paseos que se hicieron cotidianos en ese sencillo viaje, donde caminaban sin preocupaciones, sintiendo la arena mojada entre sus pequeños dedos. Entre baño y baño tocaban las famosas charlas, hablando de todo y de nada. De sus sueños, inquietudes, pensamientos, temores, andaduras, aventuras…y conociéndose así, si es posible, un poquito más y más. Porque a veces estamos tan ensimismados en nosotros mismos, que no somos capaces de ver lo que hay a nuestro alrededor. Nos limitamos a sobrevivir y ya, y de esta manera, somos incapaces de observar que hay gente increíble a nuestro lado e, incluso,  somos incapaces de ahondar en nuestros propios amigos.
Cada una fue capaz de conocer un poquito más de la otra. Y eso las hizo más grandes y más amigas aún. Se quedaron con ganas de más… pero para ello, habrá que esperar. Pero solo un poquito.

viernes, 22 de junio de 2012

Haz algo más que existir.


Todos tenemos nuestro papel dentro del mundo. Un guión que hay que interpretarlo para crear la obra más maravillosa nunca antes vista. Por ello:
Se libre y haz de tu vida un bella sinfonía que haga despertar lo más profundo de tu ser.
Crea una buena persona, que sea empática y que dirija todos sus esfuerzos a hacer la vida de los demás más fácil.
Dibuja sonrisas, porque puede ser la mejor obra de arte que hayas hecho jamás.
Abraza, para que la gente pueda sentirte que estás cerca y a su lado
Besa, pero no solo a tu pareja, sino a todos a los que quieres, porque no hay mejor expresión de amor.
Ríe, que el mundo se contagie de tu sonrisa y que sean capaces de entender que la vida es maravillosa
Juega, como si nunca hubieras crecido y siguieras teniendo 5 años.
Arriésgate, lucha por lo que quieres. Quien no arriesga no gana…
Sé humilde, trágate tu orgullo ya que no hay nada peor que el sentir rencor.
Perdona, porque es el regalo más bello que puedes ofrecer.
Se optimista. Después de la tempestad, viene la calma.
Y sobre todo, ama. Ama a todos y cada uno de los seres de la tierra. Porque el amor es el sentimiento más bonito del mundo






miércoles, 20 de junio de 2012

Rainbow


Tenía una vida loca donde todo el mundo caminaba deprisa. Preocupaciones, tristezas, depresiones, celos, desamores nos invaden y nos recuerdan cada minuto cuán mísera es nuestra vida. Pero de repente, la conoció a ella: hermosa, de cabellos castaños y ondulados, alegre, vivaz, un poco loca, pero de buen corazón. Y todo su mundo dió un giro de 360 grados. La vida al revés. Al principio sentía vértigo y no consiguía respirar del todo bien. Pero, poco a poco, se fue adaptando a la situación, hasta tal punto que sin ella, era incapaz de respirar. Porque ahora todo su mundo es ella. Esa niña que ha conseguido robarte el corazón y que ha pintado tu vida de color. Es como un arco iris  que aparece después de lalluvia.
El arco iris, qué fenómeno tan precioso y tan poco frecuente a la vez. Contiene todos los colores que la madre naturaleza nos ha ofrecido. Y  toda esa palestra de colores definen a la chica que le quita el sueño: rojo, porque posee esa energía, fortaleza que hace levantarte todas las mañas, y rojo de pasión, amor y deseo…de perderse entre su cintura y conocer todas las partes de su cuerpo. Azul, como sus ojos. Ojos del color del cielo y del mar.  Verde, de armonía, cuando está con ella no hay preocupaciones, y de frescura, la que irradia gracias a su juventud. Amarillo, de energía y alegría, no para quieta, siempre con inquietudes. Púrpura, ya que le aporta serenidad, es un respiro tras un largo y duro día de trabajo. Naranja, de creatividad, de ánimo, de éxito. Blanco, el color de la pureza, la bondad, la inocencia…porque en el fondo es una niña, y él quiere hacerla una mujer. Y por último, el negro. Elegancia y misterio, que hace que se sienta cada vez más atraído por ella.
Mujer y niña a la vez. Elegancia y bondad. Energía y madurez. Amor y pasión. Fortaleza y frescura….una joya que no puede ser perdida.


domingo, 17 de junio de 2012

Tal cual...


Soy un terremoto, por donde voy arraso. Me considero un dispensador de sonrisas, doy y regalo sonrisas. Soy como una niña pequeña que siempre necesita mimitos pero a la vez una mujer que tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida. Cariñosa solo cuando me apetece y con quien realmente se lo merece. No intento caer bien a nadie, soy como soy, si te gusta bien y si no, pues búscate a otro mejor. Soy transparente como el agua, porque no tengo nada que ocultar.
Me gustan los días de verano: largos y calurosos. Largos, para poder pasar el máximo tiempo posible con los que te quieren, y calurosos, para poder tostarme al sol y remojarme en el agua. Siempre optimista, el vaso no está medio lleno, simplemente está lleno a rebosar y además, me lo bebo enterito, ya que la vida se bebe a sorbitos.  Soy como una bomba de relojería, como no suelte todo lo que pienso, exploto. Me gusta escuchar a la gente, hablar con ella de sus problemas e intento mostrarle cuál es el mejor camino. Me gusta oír la sonrisa de un niño y el sonido del agua.  
Adoro la cerveza, gracias a ella he vivido muchos momentos irrepetibles y he podido conocer a grandes personas. Soy una fashion victim, me gusta ir a la última y conocer todas las tendencias. Presumida, me miro al espejo todas las veces posibles  para comprobar que voy lo más guapa posible, combino a la perfeccion un buen vestido con unas sandalias y sin olvidar, mi brillo de labios y esa maravilla llamada rímel.  Lo que más me gusta en este mundo son los cachorritos y los bebes, son los seres más cuquis que pueden existir en ese mundo :)
Tímida al principio, ya que hay gente que me intimida, pero luego soy un cajón lleno de optimismo, felicidad, sonrisas y mucha energía. Soy como un gran muro, difícil de atravesar, solo los más valientes y constantes lo han conseguido. Al principio el camino que tienes que atravesar para poder conocerme es duro, un camino lleno de espinas, piedras y todo tipo de obstáculos, que cuando los superas llegas a un hermoso jardín, colorido y alegre. Borde con quien se lo merece, porque no me ando con medias tintas. No me gusta la mentira, hipocresía y la superioridad.
Creyente, porque sé que hay alguien ahí que mueve todos los hilos de este mundo. Me encanta sentarme y meditar en la playa, con su arena blanca y caliente, y sus aguas cristalinas. Después de eso, ceno y me voy de fiesta, a bailar al compás de la música, cerrando los ojos para poder sentirla mejor, y sin parar, hasta que mis pies me digan: “no podemos más, ¡para!”. Adoro tomarme una coca cola fresquita en una terraza mientras charlo con mis amigos. Me gustan los besos, y además pienso que son como el buen café: calientes, dulces y adictivos. Además me gustan todas las cosas que sean gratis, tales como abrazos, sonrisas, consejos, locuras, amor, amistad…





miércoles, 13 de junio de 2012

Pasito a pasito




Porque una montaña no la escalas en un día. Ello requiere esfuerzo y sacrificio, y lo mismo pasa en la vida. A medida que vas creciendo, eres consciente de que te vas haciendo mayor y que tienes muchos deseos por cumplir. Unos quieren acabar su carrera, otros encontrar trabajo, lo más tradicionales casarse y formar la familia, los fantasiosos que desean pisar la luna, los niños que desean vivir con un balón en los pies o el grupo de jóvenes que desean triunfar en el mundo de la música. Distintos objetivos pero, al fin y al cabo, son sueños. Muchos creen que son imposibles, ¡que incrédulos! Solo os diré que en estos últimos años, me he dado cuenta de que cada uno es dueño de su destino y que tenemos la total capacidad para hacer todos y cada uno de nuestros sueños realidad. Para ello es necesario esforzarse cada día, no perder nunca la paciencia y, sobre todo, creer en uno mismo.  Porque como decía el gran Paulo Coelho: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” ¡Cuánta razón! Mientras vivamos, dediquémonos a soñar, porque nuestros sueños nadie nos lo quita, son nuestra más preciada posesión, por ello tenemos que hacer que se cumplan, porque si no, sentiremos que hemos desperdiciado nuestra vida, y vida solo hay una. Y hay que vivirla, vivirla como si no hubiera un mañana y ese día fuera el último de tu vida.

Rodeada de nadie...


Tarde de verano. Gran vía. Como siempre llena de gente a la que le da igual el calor que haga fuera, ellos solo desean salir y disfrutar de su tiempo libre. Y tú, en medio de la calle, sin hacer nada, viendo como cientos de personas pasan a tu lado. Van andando solos, con sus amigos, con su pareja….y no se percatan de que tú estás ahí. Estas sola, y pensando en tu vida. En todas las cosas que has hecho mal, en cómo podrías cambiarlas, en lo que hubiera pasado si hubieras tomado otra decisión… y la gente sigue caminando, deprisa o despacio, mientras tú sigues cuestionándote tu vida. Ellos no se dan cuenta de lo que estás sufriendo, “a lo mejor ellos son felices y no tienen preocupación alguna” piensas, pero en realidad van tan acelerados con el fin de no pensar en nada. Pero en cambio, sigues dándole vueltas a tu cabeza. Deseas gritar, patalear, vocear. “todo va tan deprisa que es improbable encontrar una solución” y  ansías con fervor la posibilidad de poder parar el tiempo. Darle al “pause” de la vida. Es una opción imposible. Y, de repente, una lágrima aparece, tímida, en tu rostro. Y te derrumbas, y piensas que la vida así no tiene sentido ya que tus malas acciones pesan más sobre ti, que todo lo bueno que has hecho. 
 No encuentras salida, lo ves todo oscuro….y aparece una luz. Una luz  brillante, divina e inspiradora que te recuerda tu papel en el mundo. Una imagen, la de tus padres e instantáneamente aparece una pequeña sonrisa. Esas dos personitas que han vivido contigo tu infancia, adolescencia, juventud…que han soportado tus idas y venidas, han sido un hombro en el que poder llorar, te han regalado las mejores cosas, te apoyaron en tus momentos de ansiedad con el estudio, te recogían a las 6 de la mañana cuando acababas de salir de fiesta para que no volvieses sola a casa, te compraron la ropa y zapatos más bonitos que habían en la tienda, que te hacían mil y una fotos y se les caía la baba al verte porque pensaban que eras la niña más guapa de todo el colegio. Eres un orgullo para ellos, y ellos para ti. No podrías pedir unos padres mejores y darías la vida por ellos, al igual que ellos por ti.
Porque en ellos sí que se puede confiar, porque sabes que nunca nunca te darán la espalda, porque tras 20 años de vida y convivencia con ellos, los conoces a la perfección. Conoces todos y cada uno de sus defectos, te maravillas con sus virtudes, escuchas sus sabios consejos (aunque a veces no quieras creértelos del todo), ansías llegar a ser como ellos, y aunque no sean capaces de crear una copia de ellos mismos,   transformarán y moldearán para hacer de ti la reproducción más original posible.
Inesperadamente, esas lágrimas echadas antes, se convierten en lágrimas de emoción. Y parece que todo lo que pasa a tu alrededor, ocurre, pero a cámara lenta. Consigues que el mundo se paralice por unos segundos, y eres capaz de recomponerte. Ves la vida de otra manera, porque la imagen de tus padres es el mejor faro que hayas podido encontrar, ya que ellos te guiarán a un buen puerto. Al puerto llamado felicidad, donde has conseguido alcanzar la meta más dificultosa y por ello, te sientes alegre, optimista y con una gran paz interior.

lunes, 11 de junio de 2012

11.


Verme reflejada en tu mirada, sentir que me quieres. Estar en la cama, tumbados, sin hacer nada…viendo cómo las agujas del reloj se mueven y sentir que, cada hora que pasa, soy más y más feliz. Porque estas a mi lado, y no necesito nada más. Comernos a besos, pasear agarrados de la mano, ver las estrellas, noches de pasión, días tranquilos, tardes divertidas, volvernos locos, bailar muy juntos, emborracharnos…
Y es que entre nosotros hay una conexión muy fuerte, es tal que, incluso, eres capaz de adivinar mis pensamientos o adelantarte a mis respuestas. Y cada día que paso a tu lado, esto es mucho más fuerte. Increíble, pero cierto.

domingo, 10 de junio de 2012

Cuando Harry conoció a Sally

Me gusta que tengas frío cuando fuera hace 21ºC, me gusta que te cueste una hora y media pedir un sandwich, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, me gusta oler tu perfume en mi ropa después de pasar el día contigo y quiero que seas la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.

jueves, 7 de junio de 2012

Crear mis propias leyes


Siempre lo mismo, vuelta a empezar. ¿No pensáis que vuestra vida es como una espiral? Haga lo que hagas, llegas siempre al mismo punto. Un punto de incomprensión, inflexión y de miedo.
Falso amor, promesas incumplidas, mentiras, hipocresía….es de lo que tu vida está compuesta, ¿y sabéis que? Estoy cansada. Es hora de cambiar las reglas de este juego. A partir de ahora solo vale la sinceridad, honestidad, compañerismo, amor, generosidad y los buenos sentimientos….quien no las siga, queda descalificado. Creo que si quedaran como fijas dichas reglas, muchas personas desaparecerían, quedándose aquellos que realmente valen la pena.
Cambiemos el mundo ahora, antes de que sea demasiado tarde.

domingo, 3 de junio de 2012


¿Porque cerramos los ojos cuando rezamos? ¿cuando lloramos? 
¿cuando soñamos? ¿o cuando besamos? Porque sabemos que las cosas mas bonitas de la vida no se ven, sino que se sienten con el corazon.

¿Razón o corazón?


“Quieta, no lo hagas, te va a volver a hacer daño”
A veces, por más que escuchemos consejos y advertencias de los demás, acabas haciendo lo que te dé la gana, sobre todo cuando el tema a tratar es el amor. Porque el amor no entiende de razones, de edades, de razas…el amor no entiende de NADA.
Sólo depende de ti y de mi, y de nadie más.