lunes, 31 de diciembre de 2012

Un año viene, otro se va

"Ni el pormenor simbólico de reemplazar un tres por un dos ni esa metáfora baldía que convoca un lapso que muere y otro que surge ni el cumplimiento de un proceso astronómico aturden y socavan la altiplanicie de esta noche y nos obligan a esperar las doce irreparables campanadas.
La causa verdadera es la sospecha general y borrosa del enigma del Tiempo;es el asombro ante el milagro de que a despecho de infinitos azares, de que a despecho de que somos las gotas del río de Heráclito, perdure algo en nosotros: inmóvil."
Jorge Luis Borges

La mejor versión de mi misma


Muchas veces los viajes  te cambian la vida, porque huyes de todo lo que hay a tu alrededor y solo te concentras en ti, en tus cosas malas y buenas, en lo que deberías mejorar y sobre todo, te das cuenta lo que verdaderamente importa.
Al estar siempre en un mismo entorno, no nos percatamos de los continuos cambios que se producen a tu alrededor y que te repercuten.
 Al estar lejos recuerdas toda tu historia: tus idas y venidas en el amor, esos amigos que ya no están, las nuevas personas que conociste, los sacrificios que tuviste que hacer para estar donde estás…
En mi caso fue en Amsterdam donde me adentré en mi, en mi persona y traté a la vida de tu a tu. Viajé al pasado. Anduve entre los pozos más lúgubres de mi vida, observé maravillada la preciosa cima del éxito, disfruté de la verdadera amistad, miré con tristeza a la gente que escogía un camino distinto al mío, lloré por la gente querida que ya no está cerca mía, me emocioné por todas las palabras bonitas hacia mi persona y saboreé el dulce néctar del amor.
Y es que volver al pasado es un arma de doble filo ya que no siempre es bueno. Es recomendable cuando tu intención es exclusivamente alimentarte de los buenos recuerdos y para saber que errores no debes volver a cometer. No es cuestión de martirizarse es simplemente analizar tus actos.
Cuando el ultimo día de nuestro viaje paseamos en bicicleta por Voldenpark fue una experiencia inolvidable, ya que sentí como volvía a mi más tierna niñez donde nada temía, era generosa, me reía por todo…y a medida que pasaban las horas y daba vueltas y más vueltas por ese maravilloso parque, me di cuenta que en realidad hay que intentar ser siempre como un niño. Ellos, fuente inagotable de sabiduría, nos enseñan cada día algo nuevo. A mí me abrieron los ojos para enseñarme la conducta perfecta, esa forma de ser que te hará ser una gran persona. Son inocentes, puros de alma y cuerpo. Tienen humildad, tan difícil de aprender; son serviciales, siempre quieren ayudar; son curiosos, se mueren por saberlo todo, preguntan; no tienen malicia ni rencor, viven su vida  feliz solo guardan buenos recuerdos; dependen unos de otros, solos no pueden dirigir sus pasos y mantenerse de pie. Necesitan la ayuda de grandes y fuertes que los ayuden a vivir, necesitan a sus padres…
Y en esos momentos abres los ojos, y ves que hay cosas que no pueden seguir así que deben cambiar. Por eso debo moldearme, limar asperezas y sacar a relucir lo mejor de mí.
Debo crear la mejor versión de mi misma.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Yo soy gracias


Podría describirme con muchas palabras: positiva, fuerte, trabajadora, sincera… pero creo qua la palabra que mejor me puede describir es GRACIAS. ¿Y por qué gracias? Simplemente, porque estoy muy agradecida por todo lo que tengo y soy.
La vida decidió tratarme bien, tuve mis malos momentos, como todo ser humano, pero estos se quedaron grabados en mi memoria como experiencias que me ayudaron a crecer y a superarme. Las buenas cosas no es que abunden, pero las pocas que hay abarcan todo lo demás. Las sonrisas que me sacan, los detalles que tienen conmigo, las buenas palabras hacia mi persona, un tweet que me dedican, que te recuerden…. Todo eso es lo que me hace feliz y la gente que lo hace son las que merecen la pena, son mis compañeros de viaje, mi paño de lágrimas y mi caja de sorpresas.
Dar las gracias es un acto muy poderoso que significa reconocer que hemos recibido algo. Esto nos hace sentir mejor y sobretodo, nos recuerda que Dios provee de alegrías a todos, nadie queda excluido. Hay que ser observador y fijarse en las cosas más pequeñas, esas que no se ven a primera vista. Cosas simples y hermosas tales como el rocío de la mañana, el cantar de los pájaros, un buen desayuno ante tus ojos…por todo esto y por más es por lo que debemos dar gracias, cosa no muy propagada últimamente ya que solo nos quejamos o ansiamos más.  Anhelamos el dinero, el ser alguien en la vida, el amor, el poder. ¿Y qué ganamos con todo esto? Yo tengo la respuesta. Una felicidad pasajera y que no te aporta todo lo que tú necesitas, porque son solo cosas banales y superficiales. Te dará beneficios a corto plazo, como esa sensación de superioridad que te da el ser mejor, el dar esquinazo ante la inminente soledad…pero como he dicho antes, beneficios a corto plazo que cuando se desvanecen solo te hacen sentir miserable y solo, porque muchas de estas cosas te alejan de la realidad y hacen adentrarte en un mundo paralelo donde el rey es el peor de todos y tu solo eres un simple peón sin sentimientos.
 Y que queréis que os diga...yo aspiro a ser algo mejor que un peón en esta vida, ¿y vosotros?

jueves, 13 de diciembre de 2012

El libro de mi vida.

Al mirarme en el espejo, todas las marcas de mi cara salen a la luz. El pasado ya se fue, pasó como el crepúsculo al amanecer.
Todos pagamos por nuestras deudas en la vida.
Nadie sabe de dónde viene y hacia donde va, ese es el pecado de todos, pero tienes que saber que en la vida se puede tanto perder como ganar.
La mitad de mi vida está escrita en páginas de libros, y sin mis cagadas, ese libro estaría a la mitad, estaría sin vida, sería muy monótono,  por eso hay que tropezar y aprender de los errores, vivir como tontos, vivir como sabios.
Todo vuelve a ti, tus actos tienen repercusión allá a donde vayas, pero no por ello debes vivir atado a ellos. Intenta demostrar siempre la mejor versión de ti mismo, tu mejor yo. Ese yo que nunca se rinde, que siempre sonríe ante todo, que nada le da miedo, que no ve problemas solo motivos para esforzarse aún más.... ese yo que tan pocos conocen y que tantos envidian.
Solo tienes que liberarte, cantar, vivir el hoy, ya que, tal vez mañana, estés lejos, muy lejos de aquí....


Sequía

Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías. Los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

A fondo...

Muchas veces nos quedamos cojos al querer describir el amor, y es que, a pesar de ser una palabra tan corta, es tan grande su significado... No se puede describir con unas simples palabras, para ello sería necesario millones de palabras, imágenes, gestos, símbolos para poder acercarse a su significado.
La gente puede ser sabia y saberse de memoria todos los síntomas del enamoramiento, las conexiones que hace nuestro cerebro cuando estas cerca de esa persona, el por que de esos nervios pre-cita, pero no lo conocen realmente. Hay que vivirlo y sentirlo, tienes que ahogarte en su intensidad para poder entenderlo. Aunque sea el amor algo innato de cada humano, pocas personas lo conocen de verdad. 
El amor es como los 4 elementos de la naturaleza: es fuego, de la pasión que conlleva, la intensidad de amarle, el fuego interno de los enfados. Es aire, porque sin el amor no puedes vivir, porque, aunque no lo veas, si puedes sentirlo. Es agua, de claridad, porque el amor debe de ser transparente, sin engaños, tal cual. Tierra, de la cual se requiere paciencia, sacrificio y un cuidado diario, al igual que en una relación, debes entregar lo mejor de ti mismo, y hacer lo imposible por ver a la otra persona feliz.
 Pero para poder llegar a estas conclusiones es necesario tener a alguien que te descubra el verdadero amor, que te haga levitar, que a pesar de darte vértigo las alturas, te arriesgues y saltes, sin importarte lo demás. Te da alas para poder volar muy alto, te hace sentir importante porque sabes que el te apoya y disfruta contigo;, te completa porque te llena y conoces nuevas cosas gracias a esa persona y te hace ser mejor persona, porque empiezas a ver la vida con detalles, pequeños detalles que te sacan una sonrisa. Una sonrisa, difícil de ocultar, ya que cuando estás enamorada, desprendes algo especial, imposible de obviar.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Armadura de hierro


La más fuerte de las fortalezas no se tarda un día en construir, requiere esfuerzo y grandes dosis de paciencia. Es imprescindible no perder nunca la calma y mirar con optimismo el futuro. El proceso es dificultoso, pero si dios te ha impuesto esa tarea es porque confía en ti, sabe que eres perfectamente capaz de llevarla a cabo. Y si el confía en ti, ¿por qué tu no? A veces nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos. La inseguridad, el miedo, el rechazo inundan nuestro cuerpo y no nos permiten ver más allá. Y al igual que dios confía en ti, tú debes hacerlo en el. En ocasiones dudaremos de nosotros mismos, nos quejaremos de lo dura que es la vida o de la poca suerte que tenemos. Y así no vamos a conseguir nada, las quejas son para cobardes, para los que no se atreven a hacerle frente a las adversidades. Si se nos ponen estas pruebas es porque somos capaces de superarlas, nos costará más, eso está claro, ya que las cosas fáciles no tienen emoción, sabemos que las vamos a conseguir por ello no ponemos todo nuestro empeño, pero cuando lo consigues…te sientes pletórico. Y cuando echas la vista atrás, todo ese sufrimiento ya no es nada, porque fuiste capaz de superarlo. Y eso será la mejor armadura que puedas tener, porque la has forjado tu mismo a través de tus penas, dolores y angustias, y será tan fuerte que cada vez serás más tolerante al dolor, hasta tal punto que ya no lo veras como tal,  sino como un nuevo reto o una oportunidad que debes aprovechar.
Ya que no lo que no te mata….te hace más fuerte.

martes, 13 de noviembre de 2012

Dar sin recibir


Dar sin recibir…parece algo fácil, ¿no creéis?  Aunque últimamente pienso que más que ofrecer de forma gratuita, se arriendan esos pequeños gestos. Yo doy, pero a cambio quiero que me hagan lo mismo e incluso algo mejor. “¿Para qué voy a llamarle, si esa persona no lo hace nunca?”  “¿Qué está mal? Ah, yo cuando estuve rayada, nadie me ayudó.”
No, no se puede ser así. Es verdad, que a la gente le cuesta ver las buenas acciones o no las valoran tanto, pero no por ello debemos ser egoístas o tener rencor guardado. Siempre hay que estar dispuestos a echar una mano, a ser ese hombro en el que llorar, a escuchar el mismo problema que tantas veces se ha repetido, a ayudar a componer esos miles de corazones rotos… todo ello con una sonrisa como bandera, ya que no hay nada mejor que ofrecer consuelo al que lo necesita, dar consejo, aunque creas que son inútiles  o relatar, desde tu propia experiencia, lo que tú harías.  Las personas, antes o después valoran esos pequeños gestos que, aun siendo insignificantes, cuentan. No hace falta que te lo agradezcan, la simple paz que sientes después de ayudar a alguien es la mejor recompensa que puedes obtienes, ya que la paz que sientes  inunda tu alma y la hace ser más transparente aun.
Haz sin esperar nada a cambio, no mendigues agradecimientos. No ansíes un simple “gracias”, las gracias deberías darlas tú por esa oportunidad que se te brinda para demostrar tu generosidad. Si solo esperas recompensas en la vida, nunca harás nada grande.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Mar de recuerdos

"Me puse una falda ligera, una blusa blanca de algodón y un par de sandalias bajas. Me cubrí el pelo con un pañuelo estampado, me parapeté unas grandes gafas de sol y salí de la habitación evitando verme reflejada en ningún espejo: no quise contemplar el gesto taciturno que se me había clavado en la cara.
Apenas había nadie en la playa. Las olas, anchas y planas, se sucedían monótonas una tras otra. En las cercanías, lo que parecía un castillo y un promontorio con villas majestuosas; al frente, un océano casi tan grande como mi desazón. Me senté en la arena a contemplarlo y, con la vista concentrada en el vaivén de la espuma, perdí la noción del tiempo y me fui dejando llevar. Cada ola trajo consigo un recuerdo, una estampa del pasado: memorias de la joven que un día fui, de mis logros y temores, de los amigos que dejé atrás en algún lugar del tiempo; escenas de otras tierras, de otras voces. Y sobre todo, el mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de mi memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado"

María Dueñas, "El tiempo entre costuras"

lunes, 29 de octubre de 2012

All about tonight

Sí, la noche está viva, puedo sentir los latidos de mi corazón. Vayamos a contracorriente. He trabajado duro toda la semana y ahora mismo, el mañana no me importa. Sólo quiero reir sin parar, hasta que me quede sin respiración, bailar hasta quemar la pista. Quiero darlo todo esta noche



sábado, 27 de octubre de 2012

Reflexiones de una tarde de otoño


Día gris de otoño, reina el silencio y las hojas caídas de los árboles colorean el suelo. Esta amaneciendo, y los pájaros cantan alegres. Sola, disfruto de ese silencio magistral, y saboreo la inmensidad del lugar. Hay cosas que simplemente son perfectas. Qué pena que nosotros no seamos así...y eso pasa porque se nos creo libres. La libertad es una palabra potente, llena de fuerza y autoridad. Hay personas que confunden esta palabra, y creen que la libertad lleva consigo la facultad de realizar lo que nos venga en gana, y eso no es correcto. Es verdad que la libertad te otorga el derecho de elección, pero no por ello debemos usar esta arma para provocar el mal, cosa que casi todo el mundo hace. Solemos elegir el camino más fácil, el que más nos conviene y nos da igual lo que pueda pasar a nuestro alrededor siempre y cuando consigamos lo que queremos. La empatía está en peligro de extinción, somos egoístas y únicamente pensamos en nuestro propio beneficio, arrancando cabezas o pisoteando a los demás si hace falta. Sólo importo yo. He de admitir que alguna vez he sido así, pero la propia vida te muestra que actuando de esa manera no llegas a ningún lado. No tiene sentido el alcanzar la meta solo, porque entonces no tendrás con quien festejar ese triunfo. y a veces no es por puro individualismo, si no por el hecho de tener que pedir ayuda: algo tan fácil, pero tan difícil a la vez. La teoría es sencilla, es simplemente pronunciar: “necesito ayuda”, pero en la práctica parece que se nos traban las palabras como si de repente nos hubiéramos quedado mudos, sin habla. Esto no es algo innato, se adquiere con tiempo. Yo a través de estas humildes palabras, os intento abrir los ojos y advertiros, que no os dejéis llevar por vuestra propia ambición. Está bien aspirar alto, pero no por ello dejar a nadie mal o abandonar a quienes te apoyan. No hay nada peor que el sentirse solo, y desafortunadamente mucha gente convive con esa sensación.  Por ello, no perdáis el tiempo y cultivad esa semilla llamada empatía, requiere perseverancia, pero os daréis cuenta de que al final merecerá la pena…

martes, 23 de octubre de 2012

GG


Y en menos de un instante… todo cambia. Dejamos el pasado atrás, y nos lanzamos hacia lo desconocido: nuestro futuro. Partimos hacia lugares remotos para intentar encontrarnos a nosotros mismos. O, intentamos perdernos explorando placeres más cerca de casa. Los problemas empiezan cuando nos negamos a aceptar los cambios, y nos aferramos a viejas costumbres. Pero si nos aferramos demasiado al pasado, puede que el futuro no llegue nunca

sábado, 13 de octubre de 2012

La maleta del hombre muerto


Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo:
-Hijo es hora de irnos. El hombre asombrado preguntó:
-¿Ya? ¿Tan pronto? Tenía muchos planes....
-Lo siento pero es el momento de tu partida.
-¿Que traes en la maleta?-preguntó el hombre-.
Y Dios le respondió:
-Tus pertenencias...
-¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?
Dios le respondió:
-Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.
 -¿Traes mis recuerdos?
-Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.
-¿Traes mis talentos?
 -Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.
-¿Traes a mis amigos, a mis familiares?
 -Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.
-¿Traes a mi mujer y a mis hijos?
-Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.
-¿Traes mi cuerpo?
-Nunca te perteneció, ese era del polvo.
-Entonces, ¿traes mi alma?
-No. Esa es mía.
Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:
-¿Nunca tuve nada?
-Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos. La vida es sólo un momento. Un momento sólo tuyo. Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga. Vive el ahora, vive tu vida y no te olvides de ser feliz, es lo único que realmente vale la pena. Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí. Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.

Go back


Es hora de parar. Sentarse, descansar y pensar en todo lo que hemos hecho en nuestra vida. Echar una mirada al pasado.  Recordar todo lo que hemos vivido, disfrutar de todos nuestros logros y rememorar aquello de lo que nos arrepentimos o hicimos mal. Dicen que eso no es bueno, que lo pasado,  pasado está. Aunque, yo pienso, que en ocasiones es bueno mirar atrás. No solo por revivir todos los momentos malos, eso solo sería ser masoquista, si no para observar todo lo que hemos evolucionado a lo largo del tiempo. Como, a pesar de las cosas malas que nos hayan podido pasar, hemos sido fuertes y capaces de seguir adelante. También para aprender de nuestros errores con el fin de no tropezar con la misma piedra (aunque eso a veces es bastante difícil, para ver cómo hemos madurado a lo largo del tiempo.  El pasar de ser un niño a un adolescente, con sus cambios de todo tipo, tanto corporales como de personalidad; el ser joven, disfrutando la vida al límite, sin pensar en las consecuencias, simplemente, haciendo lo que te apetece en cada momento; el actuar como un adulto, comprendiendo que nadie te regala nada en esta vida, que hay que esforzarse y sacrificarse por los que quieres, afrontar los nuevos proyectos y aguantar los palos que te puedan dar; y por último, la vejez, donde comprendes que lo que realmente importa es el amor y la salud, y nada más

lunes, 8 de octubre de 2012

Colección de momentos


A lo largo del tiempo, vas acumulando momentos, solamente los más especiales, que pasarán a formar parte de tu historia.
Tu historia….esa que has ido escribiendo tu a través de sus palabras y actos. Una historia que te define y te dice quién eres y lo que has hecho en tu vida. En ella habrá momentos increíbles, de esos que te marcaron y son imposibles de olvidar, también momentos locos, de esos que al recordarlos se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Momentos apasionados, que de solo revivirlos sientes cómo un escalofrío recorre tu cuerpo…pero no solo de bonitas alusiones me refiero sino que igualmente debemos nombrar aquellas vivencias que no fueron tan buenas como las demás: la primera vez que te rompieron el corazón, mentiras que te hicieron daño, burlas innecesarias que aminoraron tu autoestima, los momentos de decadencia, de temor….aunque no lo queramos, también forman parte de esta historia. Porque te ayudaron a crecer y a madurar, a resurgir de tus cenizas y a volar alto, muy alto.
Y esos momentos son como piezas de un puzzle que vamos colectando. Todavía no está completado por el simple hecho de que hay piezas que aún son desconocidas para nosotros. Pero antes de todo eso, nosotros ya habremos hecho coincidir aquellos fragmentos conocidos y a través de ellos, se deslumbra, aparentemente, un paisaje precioso. Veremos ese panorámica completa cuando hallemos las piezas restantes, y solo viviendo seremos capaces de dar con ellas.

martes, 2 de octubre de 2012

Un jardín sin retorno


Jardín vivo, colorido, alegre. Lleno de flores preciosas, de todos los olores, colores y texturas. Todas ellas forman ese jardín tan bonito y vivaz, precioso como el que más, en el que se respiraba un aire de armonía y serenidad, imposible de hallar en la caótica ciudad. Cada una de ellas representan algo de la vida: las amapolas, la tranquilidad;  el jazmín, la dulzura del amor;  la orquídea, la perfección;  el geranio, el amor puro y sincero; el narciso, la esperanza y la paciencia. Pero entre todas ellas, destacaba el círculo formado por las famosas rosas. Esa flor, de un intenso rosa, que perceptaba la mirada de cualquier deambulante que andara por allí. Porque representan el amor verdadero y dulce. Entre todas ellas, destacaba una. Era de la misma forma, tamaño e incluso color que las demás, pero desprendía un olor, imposible de pasar por alto a las numerosas abejas que rondaban por allí, con el fin de captar el deleitoso néctar de las que está compuesta.  Como era ella…
Una chica distinta a las demás, bueno, más bien única. Toda ella era bondad. Yo la asemejo a un ángel caído del cielo. Celestial, pura, encantadora y deliciosa, como aquella rosa. Numerosas abejas rondaban siempre a ella, la olían, se posaban sobre ella. Algo fácil de sobrellevar. Lo que no sabía, es que un día llegaría algo que la cambiaría la vida por completo.
Todo comenzó con una famosa convivencia, en la que la conocí.  Al principio, no destacaba entre la gente más habladora y dicharachera, sino que había que adentrarse en la intimidad de las habitaciones para poder saber de ella. Al mirarla, miles de destellos  dulzura salían de su rostro delicado, de su sonrisa angelical, de sus manos bonitas, de su cuerpo estilizado. Poco a poco, pude adentrarme en su mundo, saber más de su historia. Tal fue la conexión, que en menos de un año, la teníamos ya entre nuestro circulo de amigas. Nos contábamos las cosas, compartíamos experiencias e ilusiones, soñábamos juntas… hasta que conoció el “amor”. Un chico corriente, que actuaba sin hacer ruido, pero que cuando ella le vio, fue como si una banda sonora inmortalizara ese momento. En poco tiempo comenzaron su proyecto de amor. Un amor insano, que canalizaba todos y cada uno de sus sentidos, la absorbía. Ella estaba feliz, porque le consideraba como el amor de su vida. Pero lo que no sabía, es que se estaba metiendo en un laberinto sin salida. Un laberinto que la consumía cada vez más y más, que la estaba quitando su bien más preciado: su libertad. Ese chico que parecía tímido, reservado y muy devoto la cortó las alas, la transformó en alguien débil, y lo peor de todo, es que ella no lo percibía, solo quería estar todo el tiempo con su compañero. Mirándose a los ojos, hablando del futuro, de la vida que ahora compartían…los dos, solo ellos dos, nadie más. Su filosofía era, que si se tenían el uno al otro, ¿Qué más necesitaban?  Pues necesitaban sociabilizarse, escuchar otras voces distintas a las suyas, reírse de los chistes de los demás, bailar con otras personas…necesitaban ser felices, porque aquello no era felicidad, y mucho menos amor. Aquello era como arrancar esa bella rosa de la que hablaba al principio. Separarla de sus semejantes, llevársela lejos de ese hermoso jardín, y encerrarla en una casa, posándola sobre un simple vaso con agua. Alejarla de los cálidos rayos de sol, de los revoloteos de las abejas, de los niños curiosos que se acercan a oler, permitir que se marchite, solo por el simple hecho de la posesión, de querer tenerla cerca. Es, simplemente, alejarla de cualquier atisbo de libertad.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Adversidad


Adversidad. Según el diccionario puede definirse como suerte adversa, infortunio. Algo frecuente en el día a día, pero a lo que el ser humano no se adapta a pesar de sus múltiples tecnologías, aparatos, conocimientos…. Lo desconocido asusta, nos produce pudor y miedo, ya que no sabes qué te depara el futuro y no puede ser capaz de adivinar si podrás enfrentarte a ello.
Pero a otros le atraen. Porque hay personas que van más allá de lo simple y conocido. Son valientes y temerarias, y desean investigar más y más. Plantarle cara a la vida y sacar pecho, haciéndose valer. No temen a nada ni a nadie, y solo saben arriesgarse en detrimento de vivir nuevas experiencias.
Saquemos al valiente que tenemos dentro, y sepamos pasar los límites de nuestro cuerpo y mente.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Nos hicieron creer....

"Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
 Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.
 Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual… que era eso lo que funcionaba! No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
 Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
 Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo” podrás ser feliz y te enamorarás de alguien.
 Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día"

John Lennon



Límites


Son tantas las veces que nos aferramos a un sueño sin soltarlo, que no nos damos cuenta de nada más. Es tan fuerte el deseo de alcanzarlo, de ver que se cumple, que es una realidad que si al final fracasamos sería como si perdieses una guerra. Esta bien ser paciente y constante. Tambien está bien, luchar por todo lo que quieres. Pero es necesario saber nuestras limitaciones. Porque hay casos, en el que la otra persona no razona lo que realmente quiere, simplemente va a la aventura a ver lo que pasa o se obsceca con eso y no ve nada más. Y mas que la forma de conseguirlo, tienes que meditar si es eso realmente lo que quieres....porque pecamos de actuar sin pensar en las consecuencias, y eso tampoco es bueno porque podemos tener sorpresas desagradables....A si que, tened cuidado con lo que deseais porque, a veces, los sueños se hacen realidad.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Girl.

Nunca pretendas engañar a los demás, y menos a ti misma. Saca todo tu dolor y expresa lo que sientes en cada momento. No dejes que nada te pare, ni que nadie te diga quién eres, o lo que puedes hacer o no. Tú eres dueña de tu vida, y nadie más. Allí fuera, no todo el mundo es malo. Siempre habrá alguien que se muera por ver nacer una sonrisa en tu rostro, quien sepa interpretar tus silencios, dedicarte sonrisas, estar contigo cuando nadie más lo hace, quien te limpie tus lágrimas, y quien te diga lo hermosa y maravillosa que eres. Comparte tu vida con los demás, ábrete y verás que todo irá a mejor. Aférrate a ellas, no las sueltes, porque pueden ser, de los mejores regalos que te pueda dar la vida.





martes, 18 de septiembre de 2012

Prácticamente magia


"¿Has extendido alguna vez los brazos y dado vueltas y vueltas muy muy rápido?  Bueno, pues así es el amor.  Se te acelera el corazón, el mundo se te pone del revés....pero si no tienes cuidado, si no mantienes tus ojos fijos en algo inmóvil, puedes perder el equilibrio y dejar de ver lo que ocurre con la gente a tu alrededor, y no te das cuenta de que estás a punto de caer"

Nicole Kidman "prácticamente magia"


lunes, 17 de septiembre de 2012

No risk, no glory

Esta entrada va por una persona en especial, ella sabe quien es...pero también por todos aquellos que dudaron de su existencia o pensaron que su vida era una mierda.

A veces, la vida da un giro inesperado o simplemente, las cosas no son como uno quiere. Sólo os diré que mantengáis la esperanza, puesto que es lo último que se puede perder en la vida. A veces el camino es duro, lo sé, pero por ello no puedes perder nunca la sonrisa ni dejarte vencer por los diferentes contratiempos que te trae el destino. Porque esta vida es un don, y por ello debemos dar las gracias de poder estar aquí, y las gracias no se dan quejándose o protestando, sino luchando cada minuto por ser felices. El camino se puede hacer cuesta arriba, pero ahí es cuando se observa la grandeza humana. La capacidad de ser resistente, fuerte, paciente y perseverante. Eso es lo que nos diferencia de los demás. Nademos contra corriente y vamos a reírnos de la vida. Salgamos a la calle con ganas de comernos el mundo, demostremos a todos de lo que somos capaces y sobre todo, disfrutemos. Porque no hay gloria sin esfuerzo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Impetuosa grandeza


Todos tenemos una habilidad especial, algo innato en cada uno que nos define. Ella era la seguridad.  A primera vista podría parecer una chica normal y corriente, pero al fijarse bien, desprendía un halo de firmeza, solidez y de garantía, como si fuera inmune a todo los males que acechan.  Cuando tomaba una decisión, actuaba sin pensar en las consecuencias, con rotundidad, porque no se andaba con tonterías. Parecía que tenía siempre la  idea perfecta, el mejor consejo o, simplemente, algo que hacer. Las adversidades no eran un problema para ella, sino una nueva oportunidad, como dicen: “cuando una puerta se cierra, una ventana se abre” pues ésa era su filosofía de vida.  Todos los malos momentos, escondían algún cambio que se necesitaba dar, porque la vida es una continua corriente de metamorfosis, para bien o para mal, pero de eso se trataba.
La verdad es que ella misma, a veces, dudaba de esta característica que la definía. No sabía si era un defecto o una virtud. De primeras podría ser una virtud, pero dado lo que sucedía en sus relaciones parecía todo lo contrario. Porque, a la vez, que esa seguridad fascinaba, también asustaba a algunos, más bien a sus parejas. Esa seguridad inquietaba a los hombres que habían estado en su vida, les hacía sentirse inseguros, infravalorados… ella no entendía el por qué. Sólo pretendía hacerles feliz, nada más. Pero en cambio, conseguía todo lo contrario: los transformaba a peor. Se convertían en monstruos celosos, posesivos, incoherentes acechados por el miedo a perderla. Ya tuvo una mala experiencia y no deseaba que se repitiese, pero volvió  a suceder. Pero en este caso, la situación era distinta. Y es que ella, estaba enamorada de verdad y haría lo que fuese porque el cambiase esos malos hábitos y conductas, y le ayudaría convertirse en ese gran hombre que ella pensaba que es.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Como amar a una mujer

"Puede que no seas su primero, su último o su único. Ella amó antes, ella puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué más importa?
Ella no es perfecta, tu tampoco, y los dos nunca podrán ser perfectos juntos. Pero si ella puede hacerte reír, hacerte pensar las cosas dos veces, y admitir que eres humano y que cometes errores, aférrate a ella y dale lo más que puedas.
Ella puede que no piense en ti cada segundo del día, pero te dará una parte de ella que sabe que puede ser roto...su corazón.
Asi que no la lastimes, no trates de cambiar su forma de ser, no analices y no esperes más de lo que puede dar.
Sonríe cuando ella te haga feliz, hazle saber cuando te haga enfadar, y extráñala cuando no esté alli."
Bob Marley

sábado, 8 de septiembre de 2012

Love history


Esta historia de amor comienza como las más típicas historias de amor: chica se fija en chico. Un chico realmente guapo la verdad: alto, delgado pero tonificado, castaño, ojos verdes…un auténtico bombón. Difícil no fijarse en él. Veía embobada todas y cada una de sus fotos, deseando conocerle, saber de él, verle. Tuvo la suerte de que el novio de su mejor amiga, era su amigo, a si que el deseo de conocerle era, cada vez, más alcanzable. Pasaron días hasta que, por fin, le vio. En esa primera vez salió corriendo, literalmente. Quizás ante el miedo de ella a conocer el amor o ante la perspectiva de poder verse rechazada…aunque no era un auténtico bellezón, ella se consideraba “mona” y ante todo, con una bonita sonrisa, a si que no tenía nada que perder.
Mientras se sucedían los meses, su interés por este chico aumentaba. Era misterioso, algo escondía y eso le atraía profundamente. A todo ello se le sumaba una extrema timidez, que le parecía muy encantadora. Concordaban a la perfección: el, tímido y reservado; ella,  extrovertida y cercana. Hasta aquí, todo parecía perfecto, pero, en realidad, algo fallaba. El fallo era ella. Esa morena que siempre tenía todo tan claro, en ese momento estaba desorientada. Las cosas iban demasiado deprisa. Le había conocido en marzo, y ya una de sus mejores amigas: la romántica empedernida, que la gustaba hacer de celestina, la metía en la cabeza la idea de tener un futuro junto a este chico. Ese plan, que ella veía tan lejano e impredecible. Porque la gustaban las cosas claras y tenerlo todo planeado. Y en este caso, el enamorarse, no estaba entre sus proyectos más cercanos. Sus labios se juntaron, por fin, un 16 de abril, pero ese hecho, pasó desapercibido para ella.  Por eso tuvo que alejarse, ir un poco más a su bola, para poder pensar, ya que en esa época, su mente era una ida y venida de preocupaciones y estrés, que rondaban continuamente sobre ella, y que no la dejaban asimilar todo lo que estaba pasando.  Finalmente, fue capaz de cerrar capítulos de su vida,  olvidar todo el pasado y declararse, oficialmente, abierta al amor. Un amor que poco había conocido, porque la habían roto el corazón, se había hecho demasiadas ilusiones con gente que no merecía la pena. Mas que conocer el amor, había estado jugando, tanteando el terreno.
A comienzos del verano, en el cumpleaños de su amiga la teatrera algo inédito sucedió. En esta ocasión, el se transformó. Iba a por todas. Fue un auténtico caballero con armas de seducción de un hombre. Atrevido, eléctrico, poderoso…un imán del que ella no se podía separar. Y todo cambió.  Un espíritu de armonía sucumbió su cuerpo. El, protector y galán, la perseguía con la mirada, deseando probar su cuerpo. Ella, al principio tímida, pero luego le envolvió un aura de seguridad, por el hecho de sentirse deseada, algo que la encantaba. Por fin, el 11 de julio, el chico reunió  todas sus fuerzas y decidió pedir a esa morena que fuera su novia, con la que compartir sus alegrías y penas. Ella, al no tener planeado todo esto, la invadió el pánico. No sabía qué hacer…el salir con alguien en serio, sería como meterla en una jaula, cortar sus alas de libertad, pero….es que él era tan rico, además, no a todo el mundo le pedía alguien salir, a si que decidió que no podía perder esta oportunidad.
 Ese verano fue increíble junto a él. Y es que es verdad, que los primeros meses son maravillosos. Solo os dedicáis a conoceros mejor, besos, abrazos, caricias…ninguna disputa. Hasta que pasan los meses y aparece la discordia y luego, los temidos enfrentamientos. Los primeros no tienen importancia, ya que se solucionan rápido y además, conllevan luego a la grandiosa reconciliación. Las peores son las de después…las de cuando llevas ya casi un año. Te hacen daño, hacen que llores, que sufras…se solucionan, eso está claro. Pero ese dolor te lo llevas contigo, aunque con tu pareja estés bien. Esas disputas se repetirán continuamente, y te frustran, porque es siempre lo mismo y no se encuentra remedio para ellas. Por eso pensarás que esos fantasmas te rondan para hacerte tu existencia menos fácil. Pero eso conlleva una relación. Porque como dicen, no es mejor pareja la que no tiene problemas, si no la que los tienen y los superan juntos. Y los dos son unos luchadores natos, eso está claro.

martes, 4 de septiembre de 2012

Transformación


Para transformarnos por completo tal vez tengamos que liberarnos de todo aquello a lo que nos hemos estado aferrando, para buscar un nuevo camino... el verdadero

Amor verdadero


Muchas veces nos preguntamos qué es el amor verdadero. Muchos afirman que es una combinación de deseo, ternura y amistad. Otros, que es una  fuerza enorme que hace superar cualquier obstáculo… cada una de estas afirmaciones pueden ser correctas. Ella pensaba lo mismo, hasta que le rompieron el corazón. Ese corazoncito puro y sincero que habitaba en su interior. Que ya había sido roto en otra ocasión y que con, tesón y esfuerzo, logro recomponer. Una tarea dura, pero que al final consiguió. Le costó horas de sueño, remordimientos, culpas y algún que otro llanto. Después de una ruptura, lo que menos te puede apetecer es volver a las andadas, pero luego todos pasamos por una fase en la que anhelamos el amor. Ella, ni siquiera se lo replanteaba, simplemente pasaba. Los chicos eran, simplemente, un pasatiempo más para ella. Una diversión, que la hacía sentirse deseada. Aunque ella, lo que no sabía es que, en el fondo, deseaba ser amada. De repente, un atractivo actor llegó a su vida. La embaucó desde el principio, pero no fue hasta dos años después cuando sucedió lo que tenía que suceder… una mirada,  una sonrisa, una conversación, un abrazo, una indirecta, una cita, un beso, dos almas que se juntan en una sola. Pero había algo que fallaba… ¿ella? No, ella era demasiado mujer: una combinación de locura, comprensión,  diversión, fidelidad…un coctel explosivo. Y tan explosivo…que de querer jugar con ello, le ha explotado en su propia cara. Porque el pobre iluso no sabía que si juegas con fuego, al final te quemas. Mi amiga pasó días duros, y aunque ella tratara de disimular, estaba mal. Yo la conozco.  Pedía todos los días por ese chico, porque estuviera bien, porque al final fuera el chico que deseaba que fuera. Pero cuando el destino se interpone entre dos personas, no hay nada que hacer. Y eso es lo que pasó. Cuando dos personas no pueden estar juntas en el pasado, no creo que lo puedan estar en el futuro. Por eso, ella estaba desilusionada, otra vez la había pasado lo mismo: había pecado de inocente. Inocente por enamorarse de él: de sus cabellos rubios, de esos ojos azules donde se había zambullido, de las sonrisas que le dedicaba, de sus falsos “te quiero”, de su manera de tomarla… porque ella no buscaba al amor, el amor iba hacia ella…qué ironía, ¿verdad? Lo que yo no sabía, es que ella, antes de todo esto, ya tenía un amor verdadero. ¿Cómo puede ser –os preguntaréis- si la han roto el corazón? Pues no, porque el amor verdadero no se tiene por qué experimentar hacia una persona, sino que se puede procesar hacia algo. En su caso, era hacia el teatro. Ese arte donde un grupo de personas son capaces de representar historias usando nuestra arma más poderosa: la palabra. Todo ello acompañado de gestos, movimientos, música y sonidos. Un gran mundo este, y que pocas personas conocen. Ella veneraba todas las grandes obras literarias, a todos sus escritores. Leía obras literarias, las interpretaba, las veía… no era un simple hobbie el actuar, para ella era algo más. En los ensayos daba lo mejor de sí misma, practicaba muchas horas en su casa el papel y podía repetir la misma escena, una y otra vez, sin descanso.  Antes de actuar, sentía los típicos nervios pre-actuación, pero eran normales, todos los teníamos, pero había algo que yo veía en poca gente: una mirada iluminada, llena de ilusión y esperanza. Y es que su gran sueño era ser actriz y ganar un óscar jaja, aunque ahora ya se ha bajado un poco de las nubes, y compatibiliza el teatro con su amor por los más pequeños. Y es que, cuando se sube a un escenario, se transforma. Es capaz de olvidar todos sus miedos y sus inquietudes. Se muestra serena y segura de sí misma, como en ningún otro sitio. He de admitir que, cada vez que la veo actuar, se me pone la carne de gallina y me siento muy orgullosa de ella, porque me encanta verla feliz y además, recuerdo todos los momentos que hemos vivido juntas cuando éramos pequeñas y, al verla subida en el escenario, la veo una mujer ya. Una mujer feliz y enamorada del teatro.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Espiral de problemas


Sabíamos perfectamente que el vivir no era fácil, aunque múltiples anuncios nos intenten vender la idea de “una vida perfecta”. Vida perfecta sin complicaciones donde todo son sonrisas y caras bonitas. He de deciros que, lamentablemente, eso no es así. No intento ser pesimista ni nada por el estilo, solo soy realista.  La vida es elegir un camino y andar por él durante toda tu existencia, superando todos aquellos obstáculos que se te puedan presentar. Pero hay ocasiones, en la que esos obstáculos son demasiado grandes. Piedras de enorme tamaño en este camino. Y en estos momentos en cuando el ser humano se siente pequeño, indefenso e incluso, moribundo. Porque los problemas nos hacen inseguros y debilitan a nuestro corazón. Esto se agrava cuando ese problema que tanto te asusta, se repite una y otra vez. Cuando parece que al fin, le hemos dado esquinazo, bum! Vuelve a aparecer… son, en estos momentos, cuando realmente se ve la fortaleza de cada uno. Esa capacidad que tiene el ser humano para darse cuenta de sus errores, levantarse y mirar hacia adelante con esperanza. El reinventarse después de cada error, el reírte de tus propios problemas, el aprender de ellos,  el ser optimista….de este modo el camino se hará más intenso y menos laborioso. Plantémosle cara a la vida, para que vea que no nos achantamos ante cualquier impedimento, para que vea que somos unos grandes aventureros y que nos arriesgamos y ganamos en este juego llamado vida

jueves, 30 de agosto de 2012

De esos viajes que te cambian la vida....


Un viaje con tus amigos a un sitio nuevo, con playa, sol y arena. Plan perfecto. Miles de ilusiones y todos con ganas de comernos el mundo. Tras un duro viaje por fin llegamos y lo vemos: el mar. Ese inmenso mar azul con la salida del sol. ¡Qué hermoso espectáculo! Nos sentamos en el paseo marítimo y observamos esa maravilla asombrados. Descargamos nuestras maletas en ese apartamento que tan difícil fue conseguir. Y ya ahí se respira un ambiente de buen rollo, amistad, amor…un aroma dulce y a la vez salado. Y a partir de ese preciso momento empezará esa andanza. Esa semana en la que compartes tu vida junto a tus amigos. Comes con ellos, nos bañamos en el mar, salimos de fiesta, nos tomamos el café de las tardes… no paramos quietos.  Todo fluye, todo pasa. Y todo acaba. Mil vivencias y experiencias que  nos llevamos dentro. Algunas experiencias buenas, otras malas, pero que, al fin y al cabo, nos hacen crecer y mejorar cada día. Porque este viaje nos ha cambiado a todos, y siempre que lo recordemos, nos acordaremos de esa aventura que vivimos con los que queremos, y que nos saco miles de carcajadas, lloros, confidencias, fumadas, borracheras, que forman parte de nuestra historia.


lunes, 27 de agosto de 2012

Esencial

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"
Ágata Christie

Plan de vida


Todo bajo nuestro control. Fácil la teoría, pero difícil la práctica. Para las personas es algo necesario el poder dirigir todos sus actos. Pero poca gente se da cuenta de que nadie es capaz de realizar eso. ¿Por qué? Os preguntareis…si el ser humano es el ser más inteligente que hay. Pues no. Os olvidáis de alguien. Ese alguien superior, divino, omnipotente…sí, Dios. Un gran personaje, eso no se duda. Lo que si se duda es de su credibilidad. Y ese alguien, es el que baraja las cartas de nuestro destino, es el que decide si conseguiremos pareja, escalera o full. Si ganamos o perdemos cada partida que hagamos.
Y muchas veces intentamos escribir nuestra propia historia, sin saber que ya está escrita. Con su prólogo, cuerpo y epílogo. Una historia emocionante, llena de desamores, encuentros, alegrías, desenfreno, adrenalina, tristeza…una novela en toda regla. Y aunque pretendamos cambiarla, es imposible. Es una historia intocable, porque desde el mismo día en el que nacimos se nos impuso, y solo el de arriba es capaz de cambiar el argumento.
No siempre las historias que se nos impongan pueden gustar, pero todas ellas son hermosas. Cada una a su manera, aunque a veces se lleguen a odiar. Pero tenemos que ser capaces de percibir la belleza de todo ello. No todas las historias son fáciles de leer, algunas pueden ser tediosas, y no todas son perfectas de principio a fin. Lo importante es no quedarse sólo con la simple apariencia, sino vivirlas intensamente, como si no hubiera un final. En cuanto comiences a vivirlo así, no intentarás más cambiarla, porque te darás cuenta de que sólo eres un pequeño ser, y que todo lo que te rodea te viene muy grande.

viernes, 24 de agosto de 2012

Dulce e intenso mar


Y volver a ver el mar. El inmenso mar. Azul, brillante, hermoso….una maravilla para la vista. Tan grande, que a veces pienso que se escapa de la vista humana y que puede imponerte. Me encuentro frente a él, y soy valiente y decido meterme. Me adentro y siento el agua fría que moja mis pies. Me voy metiendo poco a poco, tímida, y a medida que mi cuerpo se adapta a la fría temperatura, me voy sumergiendo. Y cuando no me doy cuenta, el mar se ha adueñado de mí y yo, como buena rehén, me dejo hacer. Hay buenas olas, y yo jugueteo con ellas. Y por un momento me olvido de todo. Y lo único que me importa es disfrutar de ese baño. Un baño placentero en el que me dejo llevar por el suave compás de las olas. Y me siento cual pececillo en el mar: libre. Libre en todos los sentidos, porque soy capaz de dejar escapar volar todos mis pensamientos,  preocupaciones y obligaciones. Por fin escapo de esa cárcel llamada rutina. Una rutina que es contagiosa y que no te deja disfrutar de la “vida”. Porque la vida no es solo sufrimiento, como dice la gente. Vida solo hay una y tenemos que disfrutarla en todo momento. Hacer siempre lo que a uno le apetezca y arriesgarse, porque si no lo haces te estarás arrepintiéndo en tus días futuros. Y dejas de pensar, y te das cuenta que sigues dentro del mar. ¿Y ahora qué? Pues salgo, y me tumbo en la toalla y dejo que los rayos de sol sequen una a una todas las gotitas que invaden mi cuerpo y ¿después? Dejarme llevar, y que la vida me vaya dando nuevas sorpresas.


domingo, 29 de julio de 2012

Piezas de cristal

A veces vives tan rápido que ni te paras a pensar en todo aquello que te rodea. Tu familia, amigos, novio, estudios… por ello necesitas parar las agujas del reloj y sentarte a meditar. La verdad es que no me puedo quejar. Tengo una existencia medianamente tranquila, salvo algún problema secundario, fácil de resolver. Ésa es la apariencia que doy… pero en realidad dentro de mí hay miedos y dudas, que no me otorgan esa felicidad plena que tanto se ansía.  Miedo a que la gente me vea como alguien débil, vulnerable. Y es que, el ser fuerte, a veces cansa. El aparentar felicidad, el hacer que tienes todo bajo control… es un sobre esfuerzo y por ello, a veces es necesario romper todas las barreras y llorar hasta que te quedes sin aliento. Porque todo el mundo necesita su día de ser pesimista, aquel en el que lo ves todo negro. Y sobre todo, necesitamos cariño, en forma de un abrazo, un beso, que te cojan la mano… cariño.  Una sonrisa para demostrar que todo anda bien, cuando en cambio gritas que necesitas atención a los cuatro vientos. Sonrisas, que no siempre deben transmitir alegría o felicidad, si no que es una forma de ocultar que en realidad estas mal, por no querer compartir con alguien esos remordimientos que te comen por dentro.  Es difícil aceptar que las cosas no van bien o no se desarrollan como tú deseas, porque, sientes que no eres dueño de tu vida, que no eres capaz de encauzar las aguas en la dirección que quieres…y eso te hace sentir  frágil. Como si fueras una pieza de cristal acechada por el hecho de verse destrozada en pequeños trocitos

miércoles, 25 de julio de 2012

Paris Je T'aime



París es la ciudad de los amantes....del amor

Tomando la noche


Últimamente la envolvían los problemas. Cuando se acababa uno, otro aparecía a la vuelta de la esquina. Miles de pensamientos se almacenaban en su cabeza y no la dejaban pensar con claridad, hasta tal punto, que la costaba dormir por las noches. Es difícil ser dueño de tu vida cuando tienes constantes problemas que te asedian, necesitas liberarte. Por eso esta noche saldrá de fiesta. Decidido. Va al armario, lo abre y ve mil vestidos. Algunos que no se ponía hace años. Se pone ese vestido azul con la espalda al aire….que bien la sentaba. Cuando se lo ponía se sentía más segura. Un poco de rímel y esa raya negra en el ojo que nunca falla. Y esos tacones que le hacen piernas kilométricas. Perfecta. Se mira al espejo. Poderosa, magnífica….una femme fatale en toda regla.  Llama a todas sus amigas: “a las 12 os quiero ver a todas”. Trato hecho. Y a las 12 en punto, cuales cenicientas, están todas allí. Todas están preciosas: unas con vestidos ajustados que entrelucen sus jóvenes cuerpos, otras con faldas vaporosas…. Un festival de la belleza. Dentro de la discoteca. Música fuerte y estruendosa. Perfecta para no pensar en nada. Sentir cómo la música enciende tu motor interno, que comienza a rodar, justo en el momento que empiezan a moverse tus pies al compás de la música. Y esa fuerza va subiendo: pies, caderas, brazos, cabeza…todo tu cuerpo funciona como si fuera una máquina bien engrasada y así, hasta el amanecer. Los problemas se desvanecen a la vez que el nivel de adrenalina va en aumento. ¿Qué pasará después de esto? Nadie lo sabe…  

miércoles, 18 de julio de 2012

One and only






Porque tu eres mío, y yo soy tuya. 

Déjate sorprender


Pensamientos…siempre rondando  por tu cabeza. Algunos demoledores, otros esperanzadores, da igual como sean, están ahí. El más común entre las chicas es el famoso: ¿cómo será ese chico? Miles de teorías y planteamientos deambulan dentro de ti. ¿Será rubio o moreno? ¿Fuerte o delgado? ¿Romántico, o más bien aventurero? Hasta incluso algunas se crean su propio prototipo de hombre con todas las características que le gustaría que tuviesen o que deben tener. Pobres….he de deciros, desde mi propia experiencia, que fantasear no es bueno. No digo que esté prohibido hacerlo, claro está, pero es una pérdida completa de tiempo. Es difícil encontrar a una persona que reúna todas esas características y que además, te quiera tal y como eres. Una tarea bastante laboriosa y que se complica si esa chica se obceca y no sale de ese modelo de “hombre ideal”, porque a la vez puedes estar desechando a muchas personas especiales. Es mejor dejarse sorprender. Dejad a un lado ese prototipo y esperar a ver con qué te sorprende la vida. Porque los mejores momentos son los inesperados, los que nunca planeas, ya que no tienes expectativa alguna. Y lo mismo pasa en el amor. Dejaros impresionar, no busquéis, solo abrid bien los ojos y observar todas las pistas que se os dan y solo así encontrareis al amor de vuestra vida.

sábado, 7 de julio de 2012

Billete rumbo a la libertad


Estaba perdida en el mundo, no sabía cuál qué alternativa tomar. Una duda que le atormentaba. Esa difícil decisión que hacía que sus días se consumieran como el fuego y la pólvora. Las noches se le hacían eternas, dando vueltas y vueltas en la cama, sin poder sumergirse en los profundos y placenteros sueños de los que solía disfrutar con anterioridad. ¿Qué hacer?  ¿Seguir con su vida tal y como está, o tomar un nuevo rumbo? Le atormentaba la idea de novedad. Para ella lo desconocido le causaba temor e inquietud, ya que su vida era pura monotonía y estaba acostumbrada a ello. Pero esta vez era diferente….necesitaba de verdad un cambio radical en su vida.
Estaba cansada de vivir en esa cárcel llamada “hogar” y entre esas cuatro paredes, que mas que una habitación se parecía aquellas prisiones que solo estaban alumbradas por una bombilla de mala calidad, lúgubres, desesperanzadoras, solitarias….así se sentía ella, como si fuera un pájaro con un ala rota. Pero esta vez sería distinto, tendría lo que nunca tuvo en su vida, valor. Cuántas experiencias perdidas y cuantos sentimientos guardados por carecer de esa valentía. Muchas noches se arrepentía de haber sido tan cobarde y de no haberle confesado a ese chico, cuanto le gustaba. Pero es que él….él era de otro planeta, de eso estaba segura, porque esa belleza era sobrenatural. De pelo moreno y sonrisa preciosa, una sonrisa que hacía que sintiese escalofríos cada vez que la miraba. Sus ojos, oscuros, reflejaban la belleza de su alma, un alma tranquila y bondadosa. Ojos que se postraban sobre ella y hacían que se sintiese segura cada vez que estaba a su lado. De fuertes brazos y piel oscura. Él era su héroe, su príncipe azul, el único capaz de rescatarla de esa prisión en la que vivía…. en sus sueños. Esto era la vida real, y aquí esos cuentos no existían. No todo era tan fácil. Y ella, mientras tanto, seguía encerrada.
Tumbada en su cama, escuchando música suave y lenta, de esas que te ayudan a pensar. Aunque, ahora, no había nada en lo que pensar, simplemente sólo valía actuar. Y ese momento había actuado. De repente suena “Todo irá bien” de Chenoa, la canción más optimista que conocía y que la implantaba una gran fuerza en su cuerpo cada ocasión que la escuchaba. Y piensa que es joven, que tiene una vida por delante por vivir, y que se merece ser feliz. Y al son de la canción, se levanta de la cama de un salto, y coge su maleta, metiendo en ella todo lo necesario para poder sobrevivir en esa selva llamada mundo: pantalones, camisetas, su blusa favorita, sus all star y por supuesto, sus inseparables ray-ban. De la mesilla coge su reloj, sus pendientes y todo ese dinero que había ahorrado para poder comprarse la guitarra de sus sueños. ”Otra vez será nena”, piensa.
Y aprovechando que no hay nadie en su casa, se escapa. Y respira, ese aire limpio y que huele a libertad. Sonríe, y hasta le duele hacerlo, porque hacía mucho tiempo que no lo hacía. Y se dirige la estación de tren, acude a la taquilla y le dice a la chica que le atiende: “quiero un billete rumbo a la libertad” a lo que la taquillera le responde: “La libertad no tiene un sitio específico, si no que se halla en cualquier sitio en el que estés. Porque tú eres dueña de tu propia libertad, y ella depende de ti, al igual que tu de ella”. Con estas palabras, decide adquirir un billete sin destino, decidiendo montarse en el primer tren que hubiera una plaza libre. Sería el propio destino el que decidiera a dónde iría.

miércoles, 4 de julio de 2012

Mirando al cielo


Luna alta en el cielo, pálida, lejana. Luna igual para todos. Luna para ricos, pobres. Luna para las personas felices. Luna, luna, tú… “no te fíes de un beso a medianoche….si hay luna no te fíes”. La vieja canción.

Federico Moccia “perdona si te llamo amor”

lunes, 2 de julio de 2012

Renovación


A lo largo de tu existencia vives multitud de emociones. Amor, odio, euforia, impotencia, paz, rechazo…todas las hemos experimentado, en mayor o menor cantidad. Las conocemos perfectamente y forman parte de nuestra vida y algunas han protagonizado momentos de esta historia que vivimos. Una historia llena de altibajos, porque la vida es como una gran montaña rusa: tan pronto estas en la cima, donde te crees que eres el rey del mundo, como estas en el más profundo hoyo, sin ver la luz. A lo largo de ella, como he dicho antes, padeces muchos sentimientos, algunos de ellos dañinos. Cuantas amistades se rompieron por la envidia, la mentira, la hipocresía….cuantos amores se desgastaron por los celos, la desconfianza, el miedo….cuantas familias fracturadas por la avaricia, el poder, la incomprensión. Todos y cada uno de ellos son veneno, que nos daña a nosotros mismos y a los que están a nuestro alrededor. Un veneno súbito, no como esos que te tomas y te mueres dormidito sin más. No, estos son mucho peores. Es un veneno que mata lentamente. Recorre todo tu cuerpo, sin dejarse ni un solo espacio. Destruye tu cuerpo, y sobre todo, destruye a tu pequeño corazón. Un corazón que nace sano pero que con el tiempo se va deteriorando por nuestros actos. Cuantas noches hemos ansiado ser como esa persona, hasta tal punto de desearle el mal ajeno, o hemos soñado con tener esos vestidos tan caros, o ese chico tan guapo pero que tiene novia, o tener pareja ya que todos tus amigos la tienen….todos esas peticiones que te atrapan, ya que son difíciles de conseguir, y que no te das cuenta del mal que te hacen y al final acabas llorando. Lloros y más lloros, que te acompañan hasta que al final eres capaz de dormirte. Y tras eso, ¿qué hay? Solo queda una almohada mojada y miles de sueños rotos. Desesperanza, temor, rencor, rabia… pero todo eso debe acabar. Basta. Tu eres dueño de tu vida, a si que te ves en la capacidad de decidir cambiar. Convertir toda esa maldad en bondad. Una renovación en todos los sentidos. Decides ser más empático, generoso, sincero, fiel…pequeñas dosis de antídoto contra ese veneno mortal. Una  renovación que te acompañará a lo largo del resto de tu vida.

sábado, 30 de junio de 2012

Vía de escape


Nuevo destino: Matalascañas.Mil sueños por cumplir. Dos amigas. La rubia y la morena. Cada una con una situación distinta, pero con las mismas ganas de escapar de la ruidosa y saturada capital.  Un viaje de un total de 8 horas, muy largo, pero que se ameniza con películas y buena música.
Y al fin llegas, y ves el hermoso mar. Tan azul, tan limpio, tan….puro. Una belleza que te deslumbra y te hace sentir muy pequeña. Y en ese profundo mar se deciden meter. Se sumergen cuales dos sirenas, y se dejan llevar por el movimiento acompasado de las olas. Y tras ese refrescante baño deciden salir, tumbarse en la toalla, y disfrutar del espléndido atardecer. Una mezcla de naranja, azul y rosa tiñe el cielo, el cual parece un bello cuadro pintado por el mejor de los pintores del siglo XVIII. Una gran obra de arte sin duda, con las gaviotas dibujando círculos. Y se hizo la noche.
Nuevo día. Sol radiante. La playa amanece más bonita que nunca.  Abarrotada de gente. Gente que ríe, grita, juega, toma el sol…y ellas celosas de esa vitalidad, se decantan por unirse. Plantan su toalla en la arena y participan en esa fiesta de la alegría.
Largos paseos que se hicieron cotidianos en ese sencillo viaje, donde caminaban sin preocupaciones, sintiendo la arena mojada entre sus pequeños dedos. Entre baño y baño tocaban las famosas charlas, hablando de todo y de nada. De sus sueños, inquietudes, pensamientos, temores, andaduras, aventuras…y conociéndose así, si es posible, un poquito más y más. Porque a veces estamos tan ensimismados en nosotros mismos, que no somos capaces de ver lo que hay a nuestro alrededor. Nos limitamos a sobrevivir y ya, y de esta manera, somos incapaces de observar que hay gente increíble a nuestro lado e, incluso,  somos incapaces de ahondar en nuestros propios amigos.
Cada una fue capaz de conocer un poquito más de la otra. Y eso las hizo más grandes y más amigas aún. Se quedaron con ganas de más… pero para ello, habrá que esperar. Pero solo un poquito.

viernes, 22 de junio de 2012

Haz algo más que existir.


Todos tenemos nuestro papel dentro del mundo. Un guión que hay que interpretarlo para crear la obra más maravillosa nunca antes vista. Por ello:
Se libre y haz de tu vida un bella sinfonía que haga despertar lo más profundo de tu ser.
Crea una buena persona, que sea empática y que dirija todos sus esfuerzos a hacer la vida de los demás más fácil.
Dibuja sonrisas, porque puede ser la mejor obra de arte que hayas hecho jamás.
Abraza, para que la gente pueda sentirte que estás cerca y a su lado
Besa, pero no solo a tu pareja, sino a todos a los que quieres, porque no hay mejor expresión de amor.
Ríe, que el mundo se contagie de tu sonrisa y que sean capaces de entender que la vida es maravillosa
Juega, como si nunca hubieras crecido y siguieras teniendo 5 años.
Arriésgate, lucha por lo que quieres. Quien no arriesga no gana…
Sé humilde, trágate tu orgullo ya que no hay nada peor que el sentir rencor.
Perdona, porque es el regalo más bello que puedes ofrecer.
Se optimista. Después de la tempestad, viene la calma.
Y sobre todo, ama. Ama a todos y cada uno de los seres de la tierra. Porque el amor es el sentimiento más bonito del mundo






miércoles, 20 de junio de 2012

Rainbow


Tenía una vida loca donde todo el mundo caminaba deprisa. Preocupaciones, tristezas, depresiones, celos, desamores nos invaden y nos recuerdan cada minuto cuán mísera es nuestra vida. Pero de repente, la conoció a ella: hermosa, de cabellos castaños y ondulados, alegre, vivaz, un poco loca, pero de buen corazón. Y todo su mundo dió un giro de 360 grados. La vida al revés. Al principio sentía vértigo y no consiguía respirar del todo bien. Pero, poco a poco, se fue adaptando a la situación, hasta tal punto que sin ella, era incapaz de respirar. Porque ahora todo su mundo es ella. Esa niña que ha conseguido robarte el corazón y que ha pintado tu vida de color. Es como un arco iris  que aparece después de lalluvia.
El arco iris, qué fenómeno tan precioso y tan poco frecuente a la vez. Contiene todos los colores que la madre naturaleza nos ha ofrecido. Y  toda esa palestra de colores definen a la chica que le quita el sueño: rojo, porque posee esa energía, fortaleza que hace levantarte todas las mañas, y rojo de pasión, amor y deseo…de perderse entre su cintura y conocer todas las partes de su cuerpo. Azul, como sus ojos. Ojos del color del cielo y del mar.  Verde, de armonía, cuando está con ella no hay preocupaciones, y de frescura, la que irradia gracias a su juventud. Amarillo, de energía y alegría, no para quieta, siempre con inquietudes. Púrpura, ya que le aporta serenidad, es un respiro tras un largo y duro día de trabajo. Naranja, de creatividad, de ánimo, de éxito. Blanco, el color de la pureza, la bondad, la inocencia…porque en el fondo es una niña, y él quiere hacerla una mujer. Y por último, el negro. Elegancia y misterio, que hace que se sienta cada vez más atraído por ella.
Mujer y niña a la vez. Elegancia y bondad. Energía y madurez. Amor y pasión. Fortaleza y frescura….una joya que no puede ser perdida.


domingo, 17 de junio de 2012

Tal cual...


Soy un terremoto, por donde voy arraso. Me considero un dispensador de sonrisas, doy y regalo sonrisas. Soy como una niña pequeña que siempre necesita mimitos pero a la vez una mujer que tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida. Cariñosa solo cuando me apetece y con quien realmente se lo merece. No intento caer bien a nadie, soy como soy, si te gusta bien y si no, pues búscate a otro mejor. Soy transparente como el agua, porque no tengo nada que ocultar.
Me gustan los días de verano: largos y calurosos. Largos, para poder pasar el máximo tiempo posible con los que te quieren, y calurosos, para poder tostarme al sol y remojarme en el agua. Siempre optimista, el vaso no está medio lleno, simplemente está lleno a rebosar y además, me lo bebo enterito, ya que la vida se bebe a sorbitos.  Soy como una bomba de relojería, como no suelte todo lo que pienso, exploto. Me gusta escuchar a la gente, hablar con ella de sus problemas e intento mostrarle cuál es el mejor camino. Me gusta oír la sonrisa de un niño y el sonido del agua.  
Adoro la cerveza, gracias a ella he vivido muchos momentos irrepetibles y he podido conocer a grandes personas. Soy una fashion victim, me gusta ir a la última y conocer todas las tendencias. Presumida, me miro al espejo todas las veces posibles  para comprobar que voy lo más guapa posible, combino a la perfeccion un buen vestido con unas sandalias y sin olvidar, mi brillo de labios y esa maravilla llamada rímel.  Lo que más me gusta en este mundo son los cachorritos y los bebes, son los seres más cuquis que pueden existir en ese mundo :)
Tímida al principio, ya que hay gente que me intimida, pero luego soy un cajón lleno de optimismo, felicidad, sonrisas y mucha energía. Soy como un gran muro, difícil de atravesar, solo los más valientes y constantes lo han conseguido. Al principio el camino que tienes que atravesar para poder conocerme es duro, un camino lleno de espinas, piedras y todo tipo de obstáculos, que cuando los superas llegas a un hermoso jardín, colorido y alegre. Borde con quien se lo merece, porque no me ando con medias tintas. No me gusta la mentira, hipocresía y la superioridad.
Creyente, porque sé que hay alguien ahí que mueve todos los hilos de este mundo. Me encanta sentarme y meditar en la playa, con su arena blanca y caliente, y sus aguas cristalinas. Después de eso, ceno y me voy de fiesta, a bailar al compás de la música, cerrando los ojos para poder sentirla mejor, y sin parar, hasta que mis pies me digan: “no podemos más, ¡para!”. Adoro tomarme una coca cola fresquita en una terraza mientras charlo con mis amigos. Me gustan los besos, y además pienso que son como el buen café: calientes, dulces y adictivos. Además me gustan todas las cosas que sean gratis, tales como abrazos, sonrisas, consejos, locuras, amor, amistad…